¡¡Hola!!
Seguimos con la 2ª y 3ª partes de la
historia alternativa:
Parte II
Creta-31
de mayo de 1941
El general de división Bernard Freyberg ,al mando de la guarnición aliada de Creta ,se encontraba esperando el Hidroavión que le alejaría de la isla con destino a Egipto. A pesar de la superioridad numérica de los aliados no se había podido frenar el ataque aerotransportado alemán que poco a poco había ido ganando terreno y había provocado que ahora Freyberg estuviera en Sfakion con algunos miembros de su estado mayor. Mas preocupante aun es que a pesar de que los aliados conocían las intenciones alemanes de realizar un ataque sobre la isla no se habían dispuesto de las medidas adecuadas para rechazar la invasión. Ultra había informado muy convenientemente a Freyberg sobre las intenciones alemanas. Aun pensaba en los informes que se le habían proporcionado a ese respecto y que llevaba en su maleta de mano ,cuando en el aire aparecieron varios aviones que rápidamente empezaron a ametrallar a los soldados que corrían en todas direcciones buscando ocultarse bajo cualquier cosa. Varios Stukas picaron contra los pocos vehículos desperdigados por el paisaje cretense.
Precisamente debajo de uno de ellos el general Freyberg había buscado cobijo para su adjunto que al salir corriendo se había caído y herido en la cabeza. Apenas si llego junto a la rueda de uno arrastrando el cuerpo de su camarada cuando una bomba liberada desde mas de 80 m por un Stuka hizo volar el vehículo ,y a Freyberg con el. El general Neozelandes murió en el acto pero ,aparte de la desgraciada baja de un alto mando, los aliados tendrían que lamentar gravemente esa bomba....
El general de división Bernard Freyberg ,al mando de la guarnición aliada de Creta ,se encontraba esperando el Hidroavión que le alejaría de la isla con destino a Egipto. A pesar de la superioridad numérica de los aliados no se había podido frenar el ataque aerotransportado alemán que poco a poco había ido ganando terreno y había provocado que ahora Freyberg estuviera en Sfakion con algunos miembros de su estado mayor. Mas preocupante aun es que a pesar de que los aliados conocían las intenciones alemanes de realizar un ataque sobre la isla no se habían dispuesto de las medidas adecuadas para rechazar la invasión. Ultra había informado muy convenientemente a Freyberg sobre las intenciones alemanas. Aun pensaba en los informes que se le habían proporcionado a ese respecto y que llevaba en su maleta de mano ,cuando en el aire aparecieron varios aviones que rápidamente empezaron a ametrallar a los soldados que corrían en todas direcciones buscando ocultarse bajo cualquier cosa. Varios Stukas picaron contra los pocos vehículos desperdigados por el paisaje cretense.
Precisamente debajo de uno de ellos el general Freyberg había buscado cobijo para su adjunto que al salir corriendo se había caído y herido en la cabeza. Apenas si llego junto a la rueda de uno arrastrando el cuerpo de su camarada cuando una bomba liberada desde mas de 80 m por un Stuka hizo volar el vehículo ,y a Freyberg con el. El general Neozelandes murió en el acto pero ,aparte de la desgraciada baja de un alto mando, los aliados tendrían que lamentar gravemente esa bomba....
Vamos con la III
parte:
Berlín-Primeros de Junio de 1941
Apenas si termino la campaña de Creta un maletín de cuero marrón llego a las oficinas centrales de Canaris.Al parecer se habia encontrado junto a los restos de un alto oficial en Creta.
No hizo falta mucho para darse cuenta de que los papeles que en ella venían eran “peligrosos”.No peligrosos por su contenido,diversos escritos avisando del ataque alemana a Creta antes de la realización de este y de las fuerzas que se emplearían,sino por la interpretación que se le podía dar a a una captura de este tipo: Si los papeles eran auténticos significa que los ingleses habían conseguido descifrar la enigma alemana y por lo tanto estaban enterados de muchos de sus planes futuros ,con todo lo que ello conllevaría. Si eran falsos,y por lo tanto se ignoraban el mensaje que pretendían lanzar,se corría el riesgo de que fueran ciertos y en verdad los ingleses conocieran las claves alemanas. La situación requería mucho tacto y así se tomo. Durante varios días los documentos fueron revisados y comparados con otras capturas inglesas.
Tras varios de tiras y aflojas entre los que pensaban que eran falsos y los que defendían su autenticidad finalmente se tomaron como verdaderos el 5 de junio,con todas las consecuencias que ello traía. Tras unas rápidas llamadas varias incursiones aéreas sobre Inglaterra fueron canceladas. Así mismo se ordeno abortar la operación Rheinubung.
El Bismarck y el Prinz Eugen habían partido horas antes rumbo a Noruega para desde allí salir al atlántico. Cuando Lutjens leyó las nuevas ordenes “regresar a puerto alemán rápidamente”se sintió algo frustrado. Poco despues el capitán del Bismarck ,Ernst Lindemann, ordeno el cambio de rumbo hacia Hamburgo,el puerto mas cercano en ese momento ,Lutjens se retiro a su camarote pensando si Raeder habría decidido finalmente esperar al refuerzo de los naves que estaban dañadas o en entrenamiento para así organizar una gran operación próximamente....
Berlín-Primeros de Junio de 1941
Apenas si termino la campaña de Creta un maletín de cuero marrón llego a las oficinas centrales de Canaris.Al parecer se habia encontrado junto a los restos de un alto oficial en Creta.
No hizo falta mucho para darse cuenta de que los papeles que en ella venían eran “peligrosos”.No peligrosos por su contenido,diversos escritos avisando del ataque alemana a Creta antes de la realización de este y de las fuerzas que se emplearían,sino por la interpretación que se le podía dar a a una captura de este tipo: Si los papeles eran auténticos significa que los ingleses habían conseguido descifrar la enigma alemana y por lo tanto estaban enterados de muchos de sus planes futuros ,con todo lo que ello conllevaría. Si eran falsos,y por lo tanto se ignoraban el mensaje que pretendían lanzar,se corría el riesgo de que fueran ciertos y en verdad los ingleses conocieran las claves alemanas. La situación requería mucho tacto y así se tomo. Durante varios días los documentos fueron revisados y comparados con otras capturas inglesas.
Tras varios de tiras y aflojas entre los que pensaban que eran falsos y los que defendían su autenticidad finalmente se tomaron como verdaderos el 5 de junio,con todas las consecuencias que ello traía. Tras unas rápidas llamadas varias incursiones aéreas sobre Inglaterra fueron canceladas. Así mismo se ordeno abortar la operación Rheinubung.
El Bismarck y el Prinz Eugen habían partido horas antes rumbo a Noruega para desde allí salir al atlántico. Cuando Lutjens leyó las nuevas ordenes “regresar a puerto alemán rápidamente”se sintió algo frustrado. Poco despues el capitán del Bismarck ,Ernst Lindemann, ordeno el cambio de rumbo hacia Hamburgo,el puerto mas cercano en ese momento ,Lutjens se retiro a su camarote pensando si Raeder habría decidido finalmente esperar al refuerzo de los naves que estaban dañadas o en entrenamiento para así organizar una gran operación próximamente....
Saludos