miércoles, 29 de febrero de 2012

Plan Z II:Clausulas de Versalles referentes a la marina Alemana


¡Hola!

Retomemos ,piano piano,el tema del plan Z viendo las clausulas que le toco sufrir a la marina Alemana tras la paz de Versalles.


Clausulas de Versalles referentes a la marina Alemana

Y como la marina alemana se vio principalmente lastrada por el tratado de Versalles veamos que estipulaba este:


Artículo 181
Después de la expiración de un período de dos meses de la entrada del actual tratado, las fuerzas navales alemanas en comisión no deben excederse de :
6 acorazados del tipo Deutschland o Lothringen;
(1)
6 cruceros ligeros;
12 destructores;
12 torpederos
o un número igual de naves construidas para substituirlas de acuerdo con el artículo 190.No hay submarinos incluidos en el tratado. El resto de los buques de guerra, a menos que haya disposición para decir lo contrario en el actual tratado, se deben colocar en reserva o dedicar a propósitos comerciales 

El Lothringen,uno de los dreadnought que se le permitio conservar a Alemania

El Hessen,otro buque que conservo Alemania


Artículo 183
Después de la expiración de un período de dos meses de la entrada del actual tratado, el personal total de la marina de guerra alemana, incluyendo el servicio de la flota, las defensas de costa,las estaciones de la transmisiones la administración y otros servicios de la tierra, no deben exceder de quincemil hombres, incluyendo oficiales y los hombres de todos los grados y cuerpos. La fuerza total de oficiales y de suboficiales no debe exceder de milquinientos. Ninguna fuerza naval o militar o de reserva con respecto a la marina de guerra puede ser organizada sin ser incluido en la fuerza antedicha 

Artículo 190
se prohíbe construir o adquirir cualquier buque de guerra con excepción de ésos previstos para substituir las unidades en la comisión proporcionada para en el artículo 181 del actual tratado. Los buques de guerra pensados para los propósitos del reemplazo como se ha dicho arriba no excederá los desplazamientos siguientes:
Acorazados. 10.000 ton
Cruceros ligeros .6.000 ton
Destructores. 800 ton
Torpederos. 200 toneladas
A menos que se haya perdido una nave, las unidades de las diversas clases serán substituidas solamente en el final de un período de veinte años en el caso de los acorazados y de los cruceros, y quince años en el caso de los destructores y de los torpederos contando a partir del lanzamiento de la nave 

Artículo 191
La construcción o la adquisición de cualquier submarino, incluso para los propósitos comerciales, será prohibida en Alemania. 

Artículo 192
Los buques de guerra en la comisión de la flota alemana deben tener a bordo o en reserva solamente el permiso de armas, de municiones y de material fijo de guerra decidido por las potencias aliadas y asociadas. El resto de reservas, de depósitos de armas, de municiones o del material naval de la guerra de todas las clases se prohíben. La fabricación de estos artículos en el territorio alemán para su exportación, a los países extranjeros será prohibida 

Artículo 194
Los contratos voluntarios harán servir al personal de la marina de guerra alemana por un período mínimo de veinticinco años consecutivos para los oficiales y los suboficiales; doce años consecutivos para la marinería. El número de reclutamiento para substituir al personal por cualquier razón antes de que la expiración de su término del servicio no debe exceder del cinco por ciento por año de los totales colocados en esta sección (artículo 183). El personal desmovilizado de la marina de guerra no deben recibir ninguna clase de entrenamiento naval o militar o emprender cualquier servicio en la marina de guerra o el ejército. Los oficiales que pertenecen a la marina de guerra alemana y que no estén desmovilizados pueden servir hasta la edad de cuarenta y cinco, a menos que tenga suficientes razones. Ningún oficial u hombre de marina mercante alemána recibirá ningun entrenamiento en la marina de guerra.  

Clausulas referentes al Canal de Kiel
Artículo 380
El canal de Kiel y sus proximidades serán libres para el trafico de navios mercantes y de guerra para todas las naciones en paz con Alemania en términos de absoluta igualdad .

El Scharnhorst pasando ,años despues,por el Canal de Kiel.


Como vemos los buques que Alemania podía construir ciñéndose a estas pautas no podían rivalizar contra los acorazados franceses/ingleses por lo que en un alarde de ingeniería se diseño la clase Deustchland que aunque teóricamente estaba dentro de lo permitido superaba amplia mente el tratado.

(1)Mas 2 de reserva. En un principio fueron los siguientes:Braunschweig , Elsass, Hessen , Preussen , Lothringen, Hannover , Schleswig -Holstein y el Schlesien 


Saludos

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