viernes, 26 de octubre de 2012

Operacion Nibelungo:parte VII

¡¡Hola!!

Otro poco de historias alternativas que hay que darle a la imaginacion:

Operación Nibelungo:Parte VII
Corría el día 12 de Noviembre cuando el Bismarck y el Prinz Eugen,junto a 4 destructores, fueron avistados por civiles suecos en el mal Báltico rumbo al oeste. Para confirmar los temores aviones de reconocimiento fueron enviados a peinar la costa Noruega y el mar del norte. A pesar del mal tiempo se situó a los navíos alemanes en un fiordo cerca de Trondheim. En vista de una posible salida al atlántico de esta poderosa dupla la Homee Fleet desplegó varios vigiás en los accesos al océano atlántico. No obstante no avistaron nada en ninguna de las salidas al océano y tras 2 días sin poder reconocer el fiordo los marinos y pilotos encargados de localizar al Bismarck y al Prinz Eugen se preguntaban si se habrían conseguido evadir a través de sus mismas narices. No obstante todo volvió a la calma cuando el tiempo permitió comprobar que los navíos alemanes seguían fondeados en el mismo sitio. Un comunicado alemán interceptado termino por tranquilizar al alto mando ingles “El grupo de intercepcion Nº1 ha llegado a su base de operaciones sin contratiempos”

El Bismarck visto desde el Prinz Eugen rumbo a Noruega
Poco después, el día 20 ,fueron igualmente avistados,esta vez por la resistencia danesa,el Tirpitz, el Admiral Hipper y 3 destructores rumbo norte. Nuevamente los aviones de reconocimiento partieron y esta vez consiguieron localizar rápidamente la escuadra alemana siguiendo la costa Noruega hacia el norte. Temiendo una salida en masa de la Kriegmarine se intento mantener constantemente vigilados a todos los buques de guerra alemanes. Varios aviones de reconocimiento fueron derribados por cazas alemanes pero finalmente se situó al Tirpitz y su grupo en Narvik. Esta vez no hubo mensaje interceptado sino una radiodifusión del mismísimo Hitler.

"Pronto la ayuda que las decadentes potencias occidentales envían a los judíos bolcheviques serán cortadas de raíz. Para ayudar al soldado alemán en la lucha contra el enemigo e ordenado a nuestra poderosa marina que se despliegue en el norte para interceptar cualquier convoy”

Aunque Churchill se mostró algo inquieto por el despliegue de medios navales en Noruega,consideraba que se estaba desafiando abiertamente el poderío de la Royal Navy, se le tranquilo asegurando que se tenían localizadas las naves y que las transmisiones interceptadas a los alemanes mediante Ultra indicaban que solo se trataban de Grupos destinados a atacar los convoyes árticos no corsarios para actuar en el atlántico. Aun a pesar de estas palabras los mismos oficiales que las pronunciaron hicieron cuanto pudieron para asegurarse de que no se corrían riesgos; Se prepararon vuelos regulares sobre las bases de los navíos alemanes,se mantuvo en alerta constante a los grandes barcos de la Home Fleet (Hood y Repulse,KGV y Prince Of Wales mas el portaaviones Victorius ),se aumento los buques ligeros de patrullas en los estrechos del norte y se pensó en traer otro portaaviones,aunque fuera ligero,a casa para asegurar el poder aéreo que,como quedo demostrado en Tarento era devastador contra los buques de superficie.

Sin embargo el 2 de diciembre tras perder casi una veintena de aviones de reconocimiento sobre los fiordos noruegos,comprobar que los buques alemanes no se movían de ellos y que estaban estableciendo medidas para quedarse una larga temporada(poderosa AA,redes anti torpedo y de camuflaje...) se empezó a relajar el nivel de alarma volviendo a los Standares habituales de la guerra....


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario