¡Hola!
Tercera entrega:
Plan alternativo
para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 III
Mientras que la flota
alemana marchaba hacía Trondheim contemos los preparativos previos
que se habían hecho en la base para preparar su llegada.
Contábamos en la primera
entrada de esta historia alternativa que se cancelaría la salida de
los buques de apoyo para Rheinubung. Bien, algunos de ellos se
trasladaran con su valiosa carga de combustible, hasta el puerto
noruego para crear una reserva general en el norte como sustento de
la flota. Otros buques petroleros serían situados más al norte, por
ejemplo en Narvik oculto en los fiordos para darle más margen de
maniobra a los buques con menos alcance, como los destructores y
Torpedo Boots. Hay que tener en cuenta que 3 buques de apoyo podían
cargar con unos 25.000 m3 de combustible. Suficiente para llegar
los depósitos de toda la flota.
Para proteger a la flota,
de guerra y de apoyo, se tomarían varias medidas:
-Creación de espacios
seguros en los fiordos cercanos a Trondheim. Estos serían zonas
cubiertas con redes antitorpedo y erizadas de AAs en su proximidad.
En las colinas cercanas se desplegarían emisores de humo para
-Despliegue de una
Staffeln(entre 30 y 36 aparatos) de cazas monomotores (Bf 109) y otra
de bimotores (Bf 110) en Trondheim para protección cercana y lejana
de la flota.
Ahora, como apoyo de la
flota de combate, se tomarían otra medida muy importante:
-Despliegue en Trondheim,
Narvik ,Tromso y Kirkenes de 2 Staffeln (60-76 aparatos )de Ju 88 de
bombardeo. Estas unidades se moverían entre las mencionadas bases en
función de cual fuese a ser la zona de operaciones de la flota: el
Ártico o el Mar de Noruega y Atlántico. Su principal función sería
de reconocimiento y apoyo cercano a la flota de Lutjens. Para
maximizar la comunicación entre buques y aviones ,y que esta fuera
lo más efectiva posible ,se asignaría al Estado Mayor de Lutjens un
oficial de la Luftwaffe que tendría contacto y mando sobre los
aviones alemanes para, en conjunto con Lutjens, decidir las
cuestiones aéreas durante las misiones y trazar planes en conjunto
antes de ellas. También se trasladarían bajo mando de la flota
alemana algunos Fw 200 para realizar reconocimiento y bombardeo de
largo alcance.
Así, cuando la flota
llegase a Trondheim , repostarían las naves y se alistarían para
operar a partir del 16 de junio. Pero eso lo veremos en la siguiente
salida.
Saludos
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