miércoles, 9 de julio de 2014

Plan alternativo para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 III

¡Hola!

Tercera entrega:

Plan alternativo para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 III

Mientras que la flota alemana marchaba hacía Trondheim contemos los preparativos previos que se habían hecho en la base para preparar su llegada.

Contábamos en la primera entrada de esta historia alternativa que se cancelaría la salida de los buques de apoyo para Rheinubung. Bien, algunos de ellos se trasladaran con su valiosa carga de combustible, hasta el puerto noruego para crear una reserva general en el norte como sustento de la flota. Otros buques petroleros serían situados más al norte, por ejemplo en Narvik oculto en los fiordos para darle más margen de maniobra a los buques con menos alcance, como los destructores y Torpedo Boots. Hay que tener en cuenta que 3 buques de apoyo podían cargar con unos 25.000 m3 de combustible. Suficiente para llegar los depósitos de toda la flota.

Para proteger a la flota, de guerra y de apoyo, se tomarían varias medidas:

-Creación de espacios seguros en los fiordos cercanos a Trondheim. Estos serían zonas cubiertas con redes antitorpedo y erizadas de AAs en su proximidad. En las colinas cercanas se desplegarían emisores de humo para

-Despliegue de una Staffeln(entre 30 y 36 aparatos) de cazas monomotores (Bf 109) y otra de bimotores (Bf 110) en Trondheim para protección cercana y lejana de la flota.

Ahora, como apoyo de la flota de combate, se tomarían otra medida muy importante:

-Despliegue en Trondheim, Narvik ,Tromso y Kirkenes de 2 Staffeln (60-76 aparatos )de Ju 88 de bombardeo. Estas unidades se moverían entre las mencionadas bases en función de cual fuese a ser la zona de operaciones de la flota: el Ártico o el Mar de Noruega y Atlántico. Su principal función sería de reconocimiento y apoyo cercano a la flota de Lutjens. Para maximizar la comunicación entre buques y aviones ,y que esta fuera lo más efectiva posible ,se asignaría al Estado Mayor de Lutjens un oficial de la Luftwaffe que tendría contacto y mando sobre los aviones alemanes para, en conjunto con Lutjens, decidir las cuestiones aéreas durante las misiones y trazar planes en conjunto antes de ellas. También se trasladarían bajo mando de la flota alemana algunos Fw 200 para realizar reconocimiento y bombardeo de largo alcance.

Así, cuando la flota llegase a Trondheim , repostarían las naves y se alistarían para operar a partir del 16 de junio. Pero eso lo veremos en la siguiente salida.

Saludos

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