lunes, 7 de enero de 2013

Proas Atlánticas

¡Hola!

Algo interesante:

Proas Atlánticas

Cuando eran botados los buques alemanes presentaban una proa muy recta que con mar picada o a altas velocidades producía desperfectos al embarcar mucha agua.



Veamos unas fotos para comparar:

Admiral Hipper con la proa recta en sus pruebas de mar
 
Para remediar esto se hacia pasar al buque por grada para alargar su su roda de forma que se hiciera mas picuda y embarcara menos agua en las condiciones citadas. Una foto del Hipper en la que se aprecia el cambio mencionado:

Admiral Hipper en un fiordo noruego en 1942
 
Como se ve la proa aumentaba su tamaño lo que redundaba en la capacidad para mantener la velocidad y en el agua que se embarcaba al navegar a altas velocidades o en mar picada.

A continuación una lista de cuando se les instalo a las naves de la Kriegsmarine la Proa Atlántica

Bismarck: Proa modificada durante construcción

Tirpitz: Proa modificada durante construcción

Schanrhorst: Octubre-Noviembre de 1939.

Gneisenau:Septiembre de 1939.

Deutschland: Proa modificada ,probablemente , a principios de 1940.

Admiral Scheer: Primeros meses de 1940

Graf Spee:No recibió la modificación.

Admiral Hipper: Noviembre de 1939.

Blucher: Octubre de 1939.

Prinz Eugen: Agosto - septiembre de 1940

Unas instantáneas mas para ilustrar el tema. En ellas apreciamos al Gneisenau con la proa recta y tras la reforma:



Aquí se aprecia las modificaciones en el Deutschland y Scharnhorst:


Saludos

Fuentes y enlaces de interés
M.J. Whitley “German Capital Ship in World War Two” Arms and armour edición 2000
M.J. Whitley “German Cruiser in World war Two” Arms and armour edición 1985
Robert C. Stern “German Battleship of World War Two in action” Squadron/Signal publications Warship number 23
Gordon Williamson “German Pocket Battleship” Osprey 2003

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