En uno de los foros en los que participo,
http://www.forosegundaguerra.com/ ,hay un prestigioso forista
conocido como Minoru Genda que cuenta con gran experiencia en el
ámbito naval. Tras pedirle permiso me ha dejado colgar aquí algunos
temas relacionados con la Kriegsmarine. Los pondré con una etiqueta
por si quieren verlos,en el futuro abra mas, que ponga Minoru Genda
así como sus respectivas etiquetas:
Datos
técnicos varios del Bismarck
Acorazado Bismack |
Carga de
combustible
La máxima carga de combustible era de 8294 toneladas de las que eran aprovechables por motivos obvios 7400 toneladas. Para quien no sepa los motivos obvios, decir que con el combustible entraban impurezas y agua que se iba almacenando en el fondo de los tanques, eso sin contar que el líquido que había por debajo de las aspiraciones (entre 3 y 5 centímetros de altura) no podía ser aspirado, aunque poco importaba porque el agua y las impurezas iban al fondo del tanque
Consumos
Consumía a
velocidad máxima 30 nudos una tonelada de combustible por cada 0,51
milla recorrida
A 30 nudos 1,97 toneladas por milla, recorria
0,51 millas por tonelada de combustible 944,52 metros
A 28 nudos
1,64 toneladas por milla, recorria 0,61 millas por tonelada de
combustible 1129,72 metros
A 27 nudos 1,42 toneladas por milla,
recorria 0,70 millas por tonelada de combustible 1296,40 metros
A
24 nudos 1,11 toneladas por milla, recorria 0,90 millas por tonelada
de combustible 1666,80 metros
A 21 nudos 0,91 toneladas por milla,
recorria 1,10 millas por tonelada de combustible 2037,20 metros
A
19 nudos 0,87 toneladas por milla, recorria 1,15 millas por tonelada
de combustible 2129,80 metros
A 15 nudos 0,86 toneladas por
milla, recorria 1,16 millas por tonelada de combustible 2148,32
metros
El consumo a máxima potencia y velocidad por caballo era
de 131,2 gramos.
Calderas y maquinaria
Calderas
Las 12
calderas Wagner Höchstdruck tenían una eficiencia de un 80%
La
superficie de evaporación era de 380 metros cuadrados
La
superficie de sobrecalentamiento era de 120 metros cuadrados
La
superficie de precalentamiento de aire en la caldera era de 685
metros cuadrados
La temperatura del agua precalentada era de
160º
La presión de trabajo alcanzaba las 55 atmósferas
La
presión de seguridad estaba entre 58 y 63 atmósferas esto es las
válvulas de seguridad debían saltar o abrise entre 58 y 63
atmósferas, aunque la presión máxima de este tipo de calderas
podía alcanzar las 68 atmósferas y sus válvulas de seguridad del
colector de vapor podían ser timbradas o calibradas para abrirse
entre los 68 y 69,5 kilos y las de vapor sobrecalentado entre 66,5 y
68 kilos
El peso del vapor generado por hora era de 50
toneladas
Las temperaturas del vapor eran:
Vapor saturado
287º
Vapor recalentado 450º
Otros datos:
Peso con agua
52,8 toneladas
Producción de vapor 132 kilos por metro
cuadrado
Turbinas
El Bismarck disponía de 3
turbinas Blohm & Voss tipo Parsons de las cuales van algunos
datos.
Turbina de alta y media presión
Revoluciones de la turbina por minuto 2880 rpm, revoluciones del
eje por minuto 270 rpm
Turbina de baja presión
Revoluciones
de la turbina por minuto 2430rpm, revoluciones del eje por minuto 190
rpm
Turbina de alta presión (marcha atrás)
Revoluciones
de la turbina por minuto 2025 rpm, revoluciones del eje por minuto
190 rpm
Turbina de baja presión (marcha atrás)
Revoluciones
de la turbina por minuto 1715 rpm, revoluciones del eje por minuto
180 rpm
Generadores eléctricos
La potencia a 220 Voltios según diseño alcanzaba los 3920 kW
La potencia máxima a 220 Voltios alcanzaba los 7920 kW
5 turbogeneradores que producían 690 kW cada uno
1 turbogenerador de 460 kW
8 generadores diesel que proporcionaban 500 kW cada uno
Timones
El Bismarck tenía dos timones semi-compensados y suspendidos con
una superficie de palas de 24,2 metros cuadrados
Vista de los timones y helices |
Hélices y ejes
El
diámetro de cada una de las 3 hélices era de 4,8 metros
La
separación entre los ejes de cada una de ellas era de 6,2 metros
(12,4 metros entre las exteriores)
Los ejes exteriores tenían 12
chumaceras o cojinetes de apoyo, además de la chumacera de empuje y
medían aproximadamente 65 metros entre hélice y chumacera de
empuje
El eje central tenía 10 chumaceras o cojinetes de apoyo,
además de la chumacera de empuje y medía aproximadamente 52 metros
entre hélice y chumacera de empuje. Estaban constituidos por varios
tramos de ejes (8 los exteriores y 6 el central, además del eje de
cola, todos ellos con acoplamientos de plato
El diámetro de los
ejes era aproximadamente de entre 500 y 600 mm.
Las helices del acorazado mas cercanas |
Fuentes
y enlaces de interés
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario