Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 10 de julio de 2013

Buceando entre los restos del Prinz Eugen

¡Hola!

Hoy vamos a darnos un chapuzón que hace mucho calor esta semana:

Buceando entre los restos del Prinz Eugen

De los buques de la Kriegsmarine lo más grande que ha sobrevivido intacto ha sido algún que otro sumergible y algún que otro resto como una de las hélices del Prinz Eugen. No obstante es posible visitar la tumba submarina de este crucero pesado . Y es que resultó hundido durante las pruebas nucleares ,Operación Crossroads, que se llevaron a cabo después de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico . No obstante costó lo suyo ya que hicieron falta 2 bombas, una en superficie y otra bajo el agua, para considerar el buque irrecuperable. Y esto después de que la segunda bomba provocase una gran columna de agua que dejo la mayoría de buques muy contaminados por lo que se desestimo cualquier intento de reparación.


Otros muchos buques fueron usados en las pruebas incluyéndose el acorazado japones Nagato o el portaaviones de la US Navy Saratoga. Un video de la prueba Baker, la submarina:


Saludos

3 comentarios:

  1. Hola, interesante video. Por casualidad no tendrás fotos de la tripulación del Admiral Graf Spee?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No , pero puedo darte un enlace para que veas un tema muy completo sobre los tripulantes del Graf Spee:

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&t=5552

    Espero te guste y encuentres lo que buscas.

    Saludos

    ResponderEliminar