Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 31 de julio de 2014

Plan alternativo para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 V

Hola!

Sigamos con la historia alternativa :


Plan alternativo para Kriegsmarine mayo 1941-verano 1942 V


Comentábamos en el capitulo anterior que las nuevas fuerzas desplazadas al norte deberían poder equilibrar bastante la balanza en el aspecto aéreo y darle una clara ventaja a la Kriegsmarine en el mar. Siendo así la situación logística mejoraría notablemente, tanto por la no perdida de tropas y suministros como por el traslado de pertrechos en buques hasta la misma linea del frente. El bombardeo costero allanaría el camino de las tropas de tierra facilitando su ataque contra Murmansk.

Es previsible que se sufran bajas durante el verano. Puede que algún gran buque resulte alcanzado por ataques aéreos pero no es probable que los daños signifiquen su perdida total debido al escaso tino de la aviación soviética en cuestiones navales. Si es más probable que se pierdan unidades menores, como destructores y torpedo boot, por ataques aéreos o de submarinos.

Es difícil juzgar realmente hasta donde hubiera llegado la ofensiva alemana en el norte o cuantos buques hubieran resultados hundidos o seriamente dañados por diversos motivos. Como esto es una pequeña historia alternativa nos daremos un poco de cuartelillo y supondremos que los grandes buques están operativos cuando llega octubre y el mal tiempo. En ese momento se pondrá en juego las acciones diseñadas para castigar a la Royal Navy durante ese otoño.

Pero eso lo veremos en la próxima entrega.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario