Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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jueves, 21 de junio de 2012

El Prinz Eugen solo III


¡Hola!

Tras repostar veamos que planes tenia Brinckmann:

Parte III

Con los tanques llenos el Prinz Eugen se podía dedicar ,por fin, a buscar convoyes .Entre sus objetivos estaban los convoyes HX (destino/origen Halifax) para lo que contaba con el apoyo de 2 buques, el Kota Pinang y Gonzenheim, como buques de reconocimiento para operar al oeste del meridiano 35ºO. No obstante todavía no estaban en posición por lo que Brinckmann decidió dar un breve “paseo” hacia el norte para ver si tenia suerte y encontraba algún buque o convoy navegando entre el Caribe e Inglaterra pero no hubo suerte y el 27 se movió hacia el oeste . Esa misma mañana recibió noticias sobre el torpedo en la popa del Bismarck y de 5 buques de batalla ,reportados por un sumergible italiano, que estaban al noreste de las Azores y rumbo sur-sureste por lo que decidió poner proa al sur para alejarse del peligro y operar cerca del petrolero Breme atacando los convoyes Nueva York-Lisboa .

El Prinz Eugen llegando a Brest tras su salida al Atlantico
No obstante surgió un problema aun mayor que posibles enemigos: la maquinaria comenzó a dar problemas por las elevadas velocidades que se habían mantenido desde el cruce del estrecho de Dinamarca y necesitaban mantenimiento. Para colmo se recibieron noticias sobre el hundimiento del Bismarck causando una evidente sensación de frustración a bordo. Tras repostar de nuevo del Esso Hamburg al día siguiente intento de nuevo ponerse a buscar convoyes pero los cada vez mayores problemas de maquinaria lo ponían difícil. Había fugas de vapor a alta presión en las salas de calderas Nº1 y 2 de babor y la bomba de refrigeración del motor central se había sobrecargado debido a las altas temperaturas. La velocidad máxima no podría superar los 28 N sino se quería sufrir problemas catastróficos en la maquinaria que dejasen la nave tirada.
Con su velocidad máxima limitada el Prinz Eugen perdía su principal baza para atacar convoyes enemigos lo que, junto a los problemas de maquinaria, hizo que Brinckmann optara por abortar la salida y poner proa a casa. Llego a Brest el 1 de junio.

Como colofon de esta salida decir que el Prinz Eugen consumió 6.410 m3 de combustible para recorrer las 7.000 millas náuticas de la operación Rheinübung y ,salvo el enfrentamiento contra el Hood-Prince of Walles, no divisó ninguna otra nave enemiga.

Recorrido de la operación Rheinübung.El Prinz Eugen en rojo.
 
Saludos

Fuentes y enlaces de interés
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

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