¡Hola!
Tras repostar veamos que planes tenia
Brinckmann:
Parte III
Con los tanques llenos el Prinz Eugen
se podía dedicar ,por fin, a buscar convoyes .Entre sus objetivos
estaban los convoyes HX (destino/origen Halifax) para lo que contaba
con el apoyo de 2 buques, el Kota Pinang y Gonzenheim, como buques de
reconocimiento para operar al oeste del meridiano 35ºO. No obstante
todavía no estaban en posición por lo que Brinckmann decidió dar
un breve “paseo” hacia el norte para ver si tenia suerte y
encontraba algún buque o convoy navegando entre el Caribe e
Inglaterra pero no hubo suerte y el 27 se movió hacia el oeste . Esa
misma mañana recibió noticias sobre el torpedo en la popa del
Bismarck y de 5 buques de batalla ,reportados por un sumergible
italiano, que estaban al noreste de las Azores y rumbo sur-sureste
por lo que decidió poner proa al sur para alejarse del peligro y
operar cerca del petrolero Breme atacando los convoyes Nueva
York-Lisboa .
El Prinz Eugen llegando a Brest tras su
salida al Atlantico
|
Con su velocidad máxima limitada el
Prinz Eugen perdía su principal baza para atacar convoyes enemigos
lo que, junto a los problemas de maquinaria, hizo que Brinckmann
optara por abortar la salida y poner proa a casa. Llego a Brest el 1
de junio.
Como colofon de esta salida decir que
el Prinz Eugen consumió 6.410 m3 de combustible para recorrer las
7.000 millas náuticas de la operación Rheinübung
y ,salvo el enfrentamiento contra el Hood-Prince of Walles, no divisó
ninguna otra nave enemiga.
Recorrido
de la operación Rheinübung.El Prinz Eugen en rojo.
|
Saludos
Fuentes y
enlaces de interés
“German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley
No hay comentarios:
Publicar un comentario