Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 11 de febrero de 2013

Crítica de libros II “La agonía del Bismarck:Victoria o muerte” de Luis Lopez Palancar

¡Hola!

Segundo libro a la palestra.


Crítica de libros II “La agonía del Bismarck:Victoria o muerte de Luis Lopez Palancar

Este libro publicado ,por ediciones Divun & Mae en 2009, esta escrito por Luis López Palancar . En él nos adentraremos en la historia de la marina alemana desde el autohundimiento de la KaiserlicheMarine en Scapa Flow hasta el combate final del Bismarck.

El autor describe en casi 464 paginas ,de tamaño A4 ,como evoluciona la nonata ReichMarine desde sus primeras pequeñas construcciones hasta el revolucionario diseño de los acorazados de bolsillo. Una vez llegado Hitler al poder se analiza el diseño de los buques construidos para la Kriegsmarine , en mayor o menor extensión . De esta parte destaca especialmente ,sobre el buen nivel general del libro, la parte dedicada a las plantas propulsoras de los navíos ,no en vano el autor es doctorado en ingeniería naval y especializado en maquinaria , incluyéndose unas fotos únicas sobre los motores de la firma M.A.N. También muy interesante y extensa es la descripción de la operación Berlin.



 
Se adentra después en la descripción completa del acorazado Bismarck desde su concepción hasta su hundimiento pasando por todos sus periodos intermedios como construcción o entrenamientos en el Báltico destacando el seguimiento paso a paso de la operación Rheinubung. No menos interesante es el análisis del hundimiento del buque y el estado en que se encontraba en ese momento y el actual con fotos de las recientes expediciones realizadas por James Cameron. Se incluye, para muestra del nivel de detalle sobre el Bismarck, la orden de operaciones para la operación Rheinubung.

La parte final del libro esta dedicada a diversos anexos , nada menos que 9 ,con una amplia muestra de mapas a color(19 paginas) y las fuentes usadas por el autor. Se echa de menos aquí una sección de notas para un par de afirmaciones del autor que pueden crear polémica así como un glosario.

Libro pues totalmente imprescindible sobre la Kriegsmarine para aquellos que no tengan dominios de lenguas foráneas y para los que lo tengan tampoco estaría nada mal. Se puede comprar aquí:


y por solo 29 €. Me parece que la relación calidad/precio es inmejorable. Tengan en cuenta que es un libro de mas de 450 paginas de tamaño A4 con cubierta semirigida.

Calidad del material: 8
Información: 8
Novelización: 7
Material gráfico: 9
Imparcialidad: 7
Extras: 7
Nota personal: 9

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario