Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Hundir el Tirpitz: documental

¡Hola!

Les dejo un documental sobre el Tirpitz y los intentos de hundirlo. Debo avisarle que en muuuuuchas ocasiones los datos que dan duelen al oído del que entienda un poco pero si lo cuelgo es sobre todo por las imágenes del Tirpitz en movimiento y simulaciones:

















Algunos de los errores de información:

-El buque alcanza casi los 40N. Pues de los poco más, muy poco mas, de 30 N que dió en pruebas hasta los 40 va un rato.

-Los cañones tenían capacidad para proyectiles de casi 1.000 Kg. Igual que lo anterior una exageración en busca de la atención facil del espectador mas que de otra cosa. Los proyectiles de los buques clase Bismarck pesaban 798 Kgs por lo que seria mucho mas idóneo decir casi 800 Kgs y no sumarle 200 Kgs más.

-Estos tenían un alcance de 30 km. Nada que no sea verdad pero tanto exagerar y aquí te quedas corto. Si dices que alcanzaban los 35 Km no mientes ni exageras y queda más espectacular.

Aún así espero que les guste.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario