Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 23 de agosto de 2013

¡Hundid el Tirpitz!: anexo I

¡Hola!

Vamos con un poco de información para complementar un articulo de hace tiempo:

¡Hundid el Tirpitz!: anexo I

Como vimos en (1) el Tirpitz sufrió numerosos aéreos ataques durante su estancia en Noruega para intentar dejarlo fuera de servicio. Uno de los que más daños hicieron fue el 3 de abril de 1944 en el que 93 aparatos en 2 oleadas consiguieron dañar con 16 bombas al Tirpitz. Para complementar esta información dejo un diagrama que muestra los impactos en el acorazado alemán:



 
Así como el numero de bombas y tipo que portaban los aviones atacantes en las 2 oleadas:

 
Ambas imagenes sacadas de H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990 pag 265.





En estas 2 últimas laminas vemos los daños ocasionados por las 16 bombas.

Ambas imagenes sacadas de H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990 pag 266 y 267


Fuentes y enlaces de interés
H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario