Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 5 de agosto de 2013

Origen nombre destructores alemanes II

¡Hola!

Segunda parte...

Origen nombre destructores alemanes II

Sigue de la Clase 1934 A

Z-10 Hans Lody : En honor del Oberleutnant zur See en la reserva Hans Carl Lody. Muerto en Londres el 6 de noviembre de 1914 acusado de espiá.

Z-11 Bernd von Arnim: En honor del Kapitänleutnant Bernd Walther Heinrich von Arnim. Comandante de la G 42. Muerto cuando esta fue embestida por un destructor británico el 21 de abril de 1917 durante la batalla del estrecho de Dover.

Z-12 Erich Giese: En honor del Kapitänleutnant Erich Wilhelm Theobald Giese comandante de la lancha torpedera S 20 . Muerto el 5 de junio de 1917 en combate con fuerzas británicas.

Z-13 Erich Koellner: En honor del Kapitänleutnant Heinrich Hermann Erich Koellner. Comandante de la 8ª Minesweeper half-flotilla .Muerto en el M 95 el 20 de abril de1918 al chocar con 2 minas.

Z-14 Friedrich Ihn: En honor del Kapitänleutnant Friedrich Johann Alfred Ihn comandante de la lancha torpedera S 35. Muerto el 31 de mayo de 1916 durante la batalla de Jutlandia.

Z-15 Erich Steinbrinck: En honor del Kapitänleutnant Erich Karl Steinbrinck comandante e la lancha torpedera V 29 que resultó hundida durante la batalla de Jutlandia. Fue rescatado por la S 35 pero al ser hundida esta perdió la vida. Muerto el 31 de mayo de 1916.

Z-16 Friedrich Eckoldt: En honor del Kapitänleutnant Hans Georg Günther Friedrich Eckoldt. Muerto en acción en al lancha torpedera V 48 el 31 de mayo de 1916.

continua con la tercera y ultima entrega.

Fuentes y enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario