Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

domingo, 22 de abril de 2012

Anexo II a Ofensiva de minado contra aguas inglesas

¡Hola!

Otro anexo al tema de las minas. En este caso un resumen de como nos cuenta Jose Miguel Romaña en su libroArmas secretas de Hitler” como se consiguió neutralizar la peligrosa mina alemana:


Ofensiva de minado contra aguas inglesas: anexo II

Al final los británicos tuvieron un golpe de suerte pues un He 59B-2 que huía de cazas enemigos se vio obligado a deshacerse del par de minas de fondo que portaba tras ser ligeramente tocado por una batería AA. Los vigiás costeros británicos dieron la alarma cerca de las 10 horas del 22 de noviembre, situando el lugar de la caída de los artefactos explosivos en la Shoeburyness, orilla septentrional del Tamesis.

Las minas aéreas magnéticas poseían un dispositivo especial por si, una vez lanzadas con paracaídas, tocaban tierra en lugar de aguas poco profundas pasando a activarse un mecanismo de autodestrucción. Pero en vez de caer en tierra firme cayeron en una zona poco profunda que en la bajamar quedaba al descubierto.

Dos expertos oficiales, Ouvry y Leweis del Vernon, se dirigieron rápidamente esa noche hacia el lugar para encontrar la mina, cosa que hicieron a la luz de unas lamparas de aceite 500 metros mas halla del limite de la marea pero esta empezaba a subir por lo que hubo que esperar a la noche siguiente.

A la siguiente oportunidad Ouvry aleccionó a más gente sobre como proceder por si algo salia mal y se dirigió hacia la mina sin conocer nada acerca del dispositivo de esta. Al llegar la noche habían quitado un par de detonadores y veían la mina como segura para transportada por lo que se la llevaron a Portsmouth para examinarla mas a fondo.

Después el autor recurre a Churchill que cuenta como se neutralizó la amenaza que suponían las minas magneticas:

“Estudiamos medios de dragar las minas magnéticas y de hacer estallas sus espoletas,y también sistemas de defensa pasiva para los buques que entrasen en canales mal dragados o no dragados en absoluto. Para este segundo objetivo descubrimos un sistema eficaz de desmagnetizar los buques circuyendolos con un cable eléctrico . Llamamos a este sistema Desmagnetizacion y lo aplicamosa buques de todo tipo. Así equipamos en nuestros puertos a los barcos mercantes, sin aplazar en exceso sus viajes de retorno. En la escuadra militar ,el problema se simplifico gracias a la presencia del personal técnico y especializado de la armada.”

Saludos

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