Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Fotos con historia:Los engaños de Langsdorff

Hola!!

Hoy una nueva entrega de fotos con historia


Los engaños de Langsdorff

"Anstriche und Tarnanstriche der deutschen Kriegsmarine"Bernard&Graefe pag 85
Esta artimaña fue usada por Langsdorff, desconozco si por algún otro comandante de grandes buques, para hacerse pasar por un crucero ingles de entreguerras ,entre los que abundaban la disposición de 2 torres a proa y una a popa. 

Crucero pesado Exeter
 
Aunque en la cercanía de la foto se puede apreciar que la torre baja,la única en si , tiene 3 cañones, y no 2 como los cruceros ingleses, esto no debía ser fácil de distinguir a mucha distancia, dándole tiempo suficiente al Graf Spee a acercarse a su presa. Tambien hacia que el confiado mercante tardase más en enviar una llamada de auxilio disminuyendo asi el riesgo para la nave corsaria al tardar más las posibles fuerzas cercanas en acudir.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario