Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 3 de junio de 2013

El komet; al otro lado del mundo VII y final

¡Hola!

Hoy, después de acompañarlo por todo el globo, llegamos al final del viaje del Komet.

El komet; al otro lado del mundo VII y final

Tras tomar el suficiente combustible como para llegar a casa el Komet y el Kota Nopan(el ultimo mercante apresado con un valioso cargamento de minerales raros a bordo) partieron hacia el cabo de Hornos donde llegaron el 10 de octubre. A partir de aquí el buque capturado se adelantó al Komet para llegar antes a puerto. Tal cosa ocurría el 17 de noviembre cuando atracó en Burdeos. Mientras tanto el Komet cambió su aspecto por el del mercante portugués S.Thomes y navegó tranquilamente por el Atlántico hasta llegar al puerto de Cherburgo el 26 de noviembre.

Pero el viaje todavía no había terminado para su tripulación. Había que cruzar el canal de la Mancha para llegar hasta Hamburgo. Fuertemente escoltado por unidades ligeras emprendió la ultima parte de su largo viaje durante el que fue atacado por fuerzas navales y aéreas . Solamente el 29 de noviembre fue alcanzado por una solitaria bomba que no causo daños graves. Finalmente llegaría Hamburgo el 30 de noviembre después de 516 días de viaje y 180.000 Kms


Desde su salida hasta su llegada el Komet y su tripulación recorrieron las aguas del Ártico ,Pacífico, Antártico, Índico y Atlántico . Sus hombres vieron tanto los hielos del norte como los del sur. Las mas fuertes tormentas del mar de Japón como el apacible clima ecuatorial. Participó en el ataque contra Nauru y bordeó Australia antes de tomar rumbo al canal de Panama. Su ultimo acto fue el más tranquilo ya que atravesar el cabo de Hornos y el Atlántico se hizo sin contratiempos dignos de mención. Señalar también que se atravesó hasta 8 veces el ecuador terrestre.

En total durante su andadura se hundieron 8 mercantes enemigos, 2 de ellos actuando junto al Orion, y se capturó otro con un valioso cargamento que se pudo llevar finalmente a puerto amigo. En total 41.568 T enemigas puestas fuera de servició que, si se comparan con otros corsarios, no son muy grandes pero si suficientes para justificar su andadura.

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
Gordon Williamson “Kriegsmarine Auxiliar Cruiser” Osprey 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario