Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 7 de marzo de 2014

Revista de flota 22 de agosto de 1938

¡Hola!

Vamos a ver unas fotos e información sobre una de las mayores reuniones de buques de la Kriegsmarine:

Revista de flota 22 de agosto de 1938

Los grandes planes de expansión de la Kriegsmarine estaban dando sus frutos. Desde la llegada de Hitler al poder la marina de guerra alemana no había hecho sin crecer : destructores, torpederos, sumergibles y 2 flamantes acorazados ,Scharnhorst y Gneisenau ,estaban ya en servicio y reforzaban a los acorazados de bolsillos ,cruceros ligeros y otras unidades menores que ya estaban en servicio. Además se estaban construyendo 2 acorazados más poderosos que los anteriores (Bismarck y Tirpitz) y varios cruceros pesados (Admiral Hipper, Blucher, Prinz Eugen...) junto a otras unidades menores.

Gran parte de esta poderosa , aunque aún incipiente ,escuadra se reunió el 22 de agosto de 1938 para realizar una parada ante Hitler y el almirante Miklós Horthy ,regente de Hungría, y estar presentes en la botadura del Prinz Eugen. La esposa del dirigente hungaro, Magda von Horthy ,se encargó de bautizar el crucero pesado. Veamos algunas fotos de la parada.

El Gneisenau en el centro de la imagen y el Grille a la izquierda.
El acorazado alemán lanza una salva en honor del Prinz Eugen . Se puede apreciar claramente la bandera húngara en el mástil principal en honor del invitado de ese país.
El Gneisenau en cabeza seguido de los 3 acorazados de bolsillo y los cruceros ligeros.
La dotación del Gneisenau saluda a los dirigentes.
Vemos atracados el 22 , y de izquierda a derecha, al Deutschland, Admiral Scheer, Graf Spee y Gneisenau.



En esta galería podrán ver, además, fotos de la botadura del Prinz Eugen:



Ambos dignatarios, embarcados en el Grille, presenciaron el desfile de la Kriegsmarine. En el participaron el Gneisenau, buque insignia de la flota, los acorazados de bolsillo Lutzow (futuro Deutschland), Admiral Scheer y Admiral Graf Spee , los cruceros ligeros Nurnberg, Leipzig y Koln y los destructores de las 1ª (Z 2 Georg Thiele ,Z 3 Max Shulz y Z 4 Richard Beitzen),2ª (Z5 Paul Jacobi, Z 6 Theodor Riedel y Z 7 Hermann Shoemann ), 3ª (Z 14 Friedich Ihn, Z 15 Erich Steinbrinck y Z 16 Friedrich Eckoldt) y 6ª (Z 8 Bruno Heinemann y Z 9 Wolfgan Zenker) flotillas. El Z 1 Leberech Maass acompañado de numerosas torpedo boot y S boot también estaba presente durante la parada.

En pocas ocasiones la flota alemana consiguió concentrar tantos buques. A la guerra le quedaba poco más de un año para estallar y entonces los buques no estarían para muchas paradas.

Saludos


Fuentes y enlaces de interés
Whitley , M.J. “German Cruiser in World war Two” Arms and armour edición 1985
Whitley , M.J. “German Destroyer in World war Two” Arms and armour edición 1983


No hay comentarios:

Publicar un comentario