Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Combustible a bordo de buques de la Kriegsmarine

¡Hola!

Mas datos tecnicos sobre las unidades de superficie de la Kriegsmarine.

                               Combustible a bordo de buques de la Kriegsmarine

Bismarck : 7.900 m3 fuel oil maximo
Tirpitz : 8.297 m3 fuel oil maximo
Scharnhorst :5.960 m3 fuel oil maximo ,5.540 usables
Gneisenau : 5.355 m3 fuel oil maximo ,4.980 usables
Graz Zepellin:6.740 m3  fuel oil
Deustchland: 3.347 m3 diesel fuel maximo ,3.114 usables
Admiral Scher: 3.333 m3 diesel fuel maximo , 3.100 usables
Schlachtschiff H : 10.000 m3 Diesel oil (Buque Plan Z)
Schlachtkreuzer O : 5.100 m3 (Buque Plan Z)
Kreuzer P: 5.000 m3 diesel fuel (Buque Plan Z)
Schlesien : 950 m3 y 400 T carbon
Schleswig Holstein : 1.009 m3 y 436 t carbon
Emden: 1.266 m3 oil ,post remodelacion
Clase K: 1.184 m3 oil plus y 261 m3 diesel oil
Leipzig: 1.235 m3 fuel oil  y 348 m3 diesel fuel
Nurnberg: 1.055 m3 fuel oil y 255 m3 diesel  fuel
Clase Hipper: 3.050 m3 fuel oil incrementado a 3.400 m3
Subclase Prinz Eugen: 3.250 m3 fuel oil incrementado a 3.400 m3


Fuentes y enlaces de interés
German Capital Ship of World War Two” M.J. Whitley
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley
German heavy cruisers 1939-1945” Gordon Williamson

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario