Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Fotos con historia:El Prinz Eugen sin popa

¡Hola!

Para finalizar la semana les dejo una nueva entradade fotos con historia:


El Prinz Eugen sin popa

Tras la operación Cerbero ,el cruce del canal de la mancha por la escuadra atlántica de grandes buques de la Kriegsmarine, se preparó una primera flota para partir hacia Noruega formada por el acorazado de bolsillo Admiral Scheer, el crucero pesado Prinz Eugen y los destructores Richard Beitzen(Z-4), Paul Jakobi (Z-5), Hermann Schoemann(Z-7) Friedrich Ihn (Z-14) y el Z25. Zarparon el 21 de febrero y tras una breve parada en Grimstadfjord partieron hacia Tromdheim ,la mayor base naval de la Kriegsmarine en Noruega.

En la mañana del 23 febrero el sumergible HMS Trident se encontraba a unas 19 millas al este de Grip Light cuando diviso una formación enemiga alejándose y mostrando la popa. Tras acortar distancias el Trident puso en el agua una salva de 3 torpedos y se sumergió a la espera de acontecimientos. Uno de ellos exploto antes de tiempo y causa revuelo en el crucero alemán que poco después se estremeció al volatilizarse la popa por la explosión de otro.

En un primer momento Otto Ciliax,a bordo del navío, pensó que la explosión se debía a una mina pero Brinkmann ,comandante del crucero, se mostró preocupado por si era un submarino ingles que podría volver a disparar para rematar la nave .Esta presentaba un blanco perfecto ya que se había quedado sin gobierno al perder los timones que habían sido volados quedando colgando la estructura del buque. Las salas de maquinas así como las turbinas y los ejes también resultaron seriamente dañados.

Asi quedo la popa tras el impacto del torpedo.
 

Tras ser remolcado a Lofjord ,junto a Tromdheim ,se realizaron algunas reparaciones de emergencia y se acondicionó la nave para que pudiera volver a navegar y regresara a Alemania por sus propios medios ya que en Noruega no podía ser reparado adecuadamente.

Trabajos de reparacion en Tromdheim.
Otra vista de los trabajos.
Asi partio el Prinz Eugen hacia Alemania.
 
El viaje de regreso lo inició el 16 de mayo siendo atacado poco después por aparatos de la RAF .Afortunadamente no consiguieron impactarle y entro en dique seco en Kiel de donde no saldría hasta octubre para realizar pruebas en el Báltico. No volvería al servicio activo hasta enero de 1943 de nuevo en aguas noruegas.

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

Debate muy interesante sobre la debilidad estructural en la popa causada por el sistema de propulsión trihelice alemana

1 comentario: