Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Kurt-César Hoffmann

Hola!

Un nuevo oficial de la Kriegsmarine:


Kurt-César Hoffmann

Nace un 26 de agosto de 1895 en kiel. En 1912, ya dentro de la marina imperial, completa su formación básica a bordo del crucero Hansa. Realiza pruebas de torpederos y pasa a servir en estas unidades el 20 de marzo de 1916,donde permanecerá hasta el final de la contienda.

Kurt-César Hoffmann
 
Después de unas pequeñas “vacaciones” impuestas por el tratado de Versalles vuelve al servicio en buques torpederos en septiembre de 1922. Tras pasar por la academia naval para tomar cursos de artillería sirve como primer oficial artillero en el crucero ligero Koln a principios de 1930 tarea que comparte con la de asesor general en las maniobras militares de la flota. El 28 de septiembre de 1936 es nombrado comandante de la academia de artillería costera.

Tras ser nombrado Kapitän zur See en 1937 el comienzo de la guerra le pilla al mando del crucero ligero Konigsberg. No obstante el 21 de septiembre asume el mando del acorazado Scharnhorst. Dirige el buque durante la invasión de Noruega,en el combate contra el Renow y hundimiento del Glorious,en la exitosa operación Berlin y en el cruce del canal de la Mancha en la denominada Operación Cerbero tras la que recibió la prestigiosa cruz de caballero. 

Hablando para su tripulacion a bordo del Scharnhorst
Poco después de esta es puesto a disposición del comando central hasta que asume la comandancia naval de Holanda como vicealmirante. Después es nombrado jefe de artillería naval en el Alto Mando de la Kriegsmarine. Se mantendrá en este puesto hasta el final de la guerra.
 

Tras esta pasará año y medio como prisionero. Después de su puesta en libertad vuelve a Alemania permaneciendo ligado al mundo naval de una u otra forma hasta 1965. Finalmente muere el 19 de mayo de 1988 en Molln.

Saludos

Promociones y ascensos
Fähnrich zur See (12 Abril 1913)
Leutnant zur See (22 Marzo 1915)
Oberleutnant zur See (25 Dicieimbre 1917)
Kapitänleutnant (01 enero 1924)
Korvettenkapitän (01 Octubre 1931)
Fregattenkapitän (01 Abril 1936)
Kapitän zur See (01 Octubre 1937)
Konteradmiral (01 Abril 1942)
Vizeadmiral (01 Abril 1943) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario