Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

domingo, 3 de junio de 2012

Sumergibles alemanes en el Mar Negro III: Llegan los refuerzos

¡Hola!

Veamos la tercera parte de los sumergibles alemanes en el ma negro


Sumergibles alemanes en el Mar Negro III:Llegan los refuerzos

En la primera de 1943 llegaron 3 nuevos sumergibles al mar Negro para reforzar la posición alemana en este escenario. Estos fueron el U-18,U-20 y U-23.Veamos como les fue contra los navíos soviéticos:

El U18 fue comisionado en Galati el 6 de mayo de 1943 y se hizo al mar por primera vez, en este escenario se entiende, el 26 del mismo mes. En sus 8 patrullas su logro mas destacado fue el hundimiento del mercante a vapor Voroshilov (3.908 T)

El U20 tuvo algo mas de fortuna. Realizo su primera salida el 22 de Junio del 43 casi un mes después de ser recomisionado pero no seria hasta septiembre cuando hunde una barcaza soviética. Su principal aportación a la causa alemana fue el hundimiento a mediados de enero del 44 del mercante Vajyan Kutjurve ( 7.602 T) que junto a 4 lanchas motoras y al buque de pasajeros Pestel (Soviético 1.850 T) completan sus presas. En total realizo 8 patrullas en estas aguas.

El U23 paso con mas pena que gloria por este escenario. Comisionado el 3 de junio de 1943 realizo su primera patrulla el 27 del mismo mes y salvo el hundimiento de un mercante rumano cuando esta se rindió apenas aporto unas patrulleras de escaso valor. Realizo un total de 7 patrullas.

En una próxima entrega veremos que paso con estos U-boat cuando las fuerzas alemanas se vieron obligadas a abandonar las costas del mar Negro.

Saludos


Fuentes y enlaces de interés

2 comentarios:

  1. Interesante Blog, donde puede encontrarse mucha información. Además muy bien ilustrado. Yo soy historiador naval y desde hace 20 años me dedico a la investigación de la presencia de los U-boats en aguas del Caribe durante la 2ª Guerra Mundial. Recientemente he abierto un Blog: U-boats en el Mar Caribe:

    http://u-boatsenelmarcaribe.blogspot.com.es/
    Espero resulte interesante
    Lic. maximino Gómez (Historiador Naval)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra mucho su comentario. Siempre es un placer encontrar gente apasionada d estos temas ¿Le importaria dejarme un correo para que me pueda poner en contacto con usted?

      Saludos

      Eliminar