Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 9 de junio de 2012

Fuerzas especiales de la Kriegsmarine III

¡¡Hola!!

Para rematar la semana una tercera entrega de los que nos trajo el camarada Kurt en el forosegundaguerra.com


                                                                       Lehrkommando 350
Comandante
Klt Heinz Franke (julio de 1944-marzo de 1945)
Klt Horst Kessler (marzo-mayo de 1945)

Operó desde Surendorf. Estaba formado por las K-Flotillen numeradas desde el 361 a la 366. Usaba submarinos enanos Neger y Marder.

Las primeras operaciones tuvieron lugar en Anzio el 20 de abril de 1944. Se hundieron 3 buques y diversas instalaciones portuarias fueron dañadas. El siguiente ataque tuvo lugar en Normandía, el 5 de julio de 1944, cuando se lanzaron 26 Neger contra el tráfico aliado. Algunos de los pilotos formaban aprte de la Jagdverbände de Skorzeny. El HMS Trollope fue alcanzado por un torpedo lanzado por el Neger de Walther Gerhold- y los dragaminas HMS Cato y Magic fueron hundidos. Dos días más tarde los Neger hundieron al destructor placo Dragon y al dragaminas HMS Plyades. Las perdidas fueron demasiado altas, sin embargo, y esta fue la última operación de los Neger en este frente. Los Marder hundieron, entre el 14 y el 16 de agosto de 1944, un buque de municiones y el destructor HMS Isis y dañaron otros buques pero a coste de graves perdidas. El intento de emplear los Marder en el Mediterráneo terminó con graves perdidas y ningún buque aliado hundido.




                                                             Lehrkommando 400
Comandantes
Klt Franke (julio de 1944- marzo de 1945)
Klt Horst Kessler (marzo-mayo de 1945)

Operó desde Surendorf junto el Lehrkommando 350. Estaba formado por las K-Flotillen numeradas desde el 411 a la 417. Usaba submarinos enanos Molch. Puesto en servicio sin ser probado adecuadamente, el Molch fue un desastre. Usado en el Mediterráneo, se perdieron 10 de los 12 enviados en la primera misión, el 25 de septiembre de 1945. El 22 de febrero de 1945, en operaciones en el Scheldt se perdieron 6 de un total de 10 y, el 12 de marzo, 14 de 16. Los Molch no hundieron ningún buque aliado.

Saludos

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quisiera conocer más sobre la Kriegsmarine durante el desembarco de Normandia, tal ves pudieras recomendarme algunas fuentes de primera o segunda mano. Gracias de antemano. Muy BUEN BLOG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Desgraciadamente no es una época que yo haya tocado mucho todavía pero claro que puedo recomendarte algunos temas al respecto de ese periodo más o menos:

      http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=25&t=9593
      http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&t=14846
      http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=24&t=11180

      En cuanto a libros sobre el tema¿te maneras en ingles?
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me sirvió mucho el segundo y el tercer enlace. Los libros no importa tocara esforzarse un poquito. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar