Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 2 de julio de 2012

Oficiales de la Kriegsmarine: Harald Netzband

¡Hola!

Para iniciar el mes de julio veamos la ,muy breve, biografia del Kapitän zur See Harald Netzband


                                                            Harald Netzbandt

Nació un 3 de julio de 1892.Desafortunadamente no encuentro nada sobre su época en la primera guerra mundial sirviendo en la marina imperial o en el periodo de entre guerras.

En noviembre de 1936 es ascendido al alto mando de la marina como jefe de estado mayor para operaciones navales,puesto que desempeñara hasta que,algo mas de 3 años después , recibe el mando del Gneisenau .Como capitán de este barco tomo parte en la operación Weserubung (invasión de Noruega ) y por lo tanto dirige el buque en el combate contra el Renown.

En julio de 1940 es jefe de personal en el alto mando de la Kriegsmarine hasta que embarca en el Bismarck como adjunto del Almirante Lutjens. Este hombre,poco dado a las felicitaciones o reconocimientos,tenia en alta estima a Harald

Moriría ,junto a la mayoría de la tripulación en el Bismarck el 27 de mayo de 1941 .Probablemente se encontraba en el puente de combate,junto a la mayoría de oficiales de la nave, al ser alcanzado este por un proyectil del Rodney.

Recibió a titulo póstumo la cruz alemana en oro.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario