Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Oficiales U-Bootswaffe: Herbert Schultze

¡Hola!

Vamos con un nuevo oficial de los famosos U-boats:


Herbert Schultze

Nace en Kiel el 24 de julio de 1909.Se une a la Reichsmarine en 1930 siendo sus primeros destinos los cruceros ligeros Leipzig y Karlsruhe. En 1937 es transferido a la fuerza submarina con el rango de teniente de navío .Su primer mando sera el U-2 para entrenamiento.

Kapitänleutnant Herbert Schultze
En abril de 1939 toma el mando del U-48 con el que al poco de iniciarse la guerra se cobra su primera victima hundiendo el carguero británico Firby. Dado la gran cantidad de náufragos que hay en el agua radia un mensaje dirigido directamente a W.Churchill avisando del hundimiento. Al regreso de esta misión sera entrevistado por un periodista americano obteniendo gran fama tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra. (1)

El 1 de marzo de 1940 se le concede la cruz de caballero por sus éxitos a bordo del U-48 tras hundir o dañar un total de 16 buques en solo unos meses y 6 patrullas. No obstante poco después tendrá que dejar la navegación por unos trastornos estomacales. Volverá a asumir el mando de su antigua nave a finales de año. En esta ocasión consigue hundir 10 buques enemigos en menos de 4 meses por lo que le sera concedida en junio de 1941 las hojas de roble de su cruz de caballero.

Poco después dejara la navegación para tomar parte en distintos mandos de flotillas y altos mandos,llegando a servir con el almirante Doenitz .Al acabar la guerra continuara en la nueva marina alemana retirándose de ella en 1968.

En la decada de los 70
Muere en junio de 1987 en Londres. A su funeral asisten varios antiguos camaradas hablando, entre otros, Otto Kretschmer que elogió a Schultze. 

Listado y fecha de ascensos
1 Abr 1930Offiziersanwärter
9 Oct 1930Seekadett
1 Ene 1932Fähnrich zur See
5 Abr 1934Oberfähnrich zur See
1 Oct 1934Leutnant zur See
1 Jun 1936Oberleutnant zur See
1 Jun 1939Kapitänleutnant
1 Abr 1943Korvettenkapitän

  1. Pueden leer sobre la entrevista aquí:

Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario