Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

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sábado, 29 de septiembre de 2012

Operacion Nibelungo:parte V y VI

¡Hola!

Vamos con un poco mas de la operacino Nibelungo:

Parte V-Principio de Noviembre de 1941

Lo que seria uno de los peores inviernos desde hacia mucho se vio precedido de un otoño particularmente lluvioso. El tiempo en el atlántico se debatía entre violentas tormentas y grandes bancos de niebla.

El gran almirante Raeder ,algo molesto por el fracaso de Rheinubung en junio ,se mostró aun mas frustrado cuando, a raíz del conocimiento de que los ingleses conocían las claves alemanes , Hitler le prohibió expresamente que las grandes unidades de la Kriegsmarine operaran en condiciones tan desfavorables como lo eran el verano en el océano Atlántico.

Lutjens ,por contra se mostró ,entusiasmado. Ahora que se esperaría al otoño para realizar mas incursiones ,nuevas unidades se podrían sumar al dispositivo alemán. Al ya casi listo Tirpitz ,que acabaría su entrenamiento en una semana tras llevar desde el 2 de febrero en entrenamientos y ajustes intensivos,se le había sumado el Scharnhorst ,ya reparados sus problemas de motores y el Gneisenau que tardaría 3 semanas en estar listo tras las nuevas averiás ocasionadas por mas bombardeos aliados. A todos ellos había que sumarle el Admiral Scheer y los cruceros pesados Admiral Hipper y Prinz Eugen. Con esta flota lanzada al unisono al Atlántico se podría crear una gran confusión en las lineas marítimas aliadas que proporcionaría que tarde o temprano alguno de los corsarios se colara en un convoy y sembrara la destrucción.

Lutjens no se alegraba por pensar que todas esas naves fueran a estar bajo su mando,era ilógico pensar que saldrían todas juntas, sino por que si volvía a estar al mando del tanden Bismarck/Prinz Eugen tendría muchas oportunidades al haber tantas unidades dispersas por el atlántico de cobrarse importantes bajas....

Parte VI-Preparacion

Para procurar que las unidades alemanes estuvieran intactas a lo largo del verano a la espera de un otoño mas apto para las misiones de corsario,fueron trasladadas hacia los puertos del mar báltico. Para asegurarlas allí se reforzó la dotación AA de los puertos y se presto especial atención para interceptar cualquier incursión que se pudiera dirigir contra la Kriegsmarine. Aunque las hubo ninguno tuvo éxitos que afectaran especialmente a ningún navio.

El gran almirante Raeder se veía por fin en disposición de lanzar una gran operación al atlántico pero quería ir mas lejos. Dada la gran superioridad de la Royal Navy en unidades de combate era impensable salir al atlántico a plantar batalla contra la Home Fleet. Aun con toda la Kriegsmarine en condiciones de navegar esta seria ampliamente superada en numero. Puede que los buques alemanes fueran superiores a sus congéneres ingleses pero estos contaban ademas con aviación embarcada en los portaaviones.

Aun así,y sabiendo que podrían engañar a los ingleses mediante Enigma ,empezó a cobrar forma en su cabeza la idea de una celada al estilo de la que pretendieran tender a Sir David Beatty los almirantes Scheer e Hipper para equilibrar algo las desiguales fuerzas navales en la 1GM.Pero para ello habría que buscar la manera de eliminar la superioridad área inglesa y atraer a una parte de la Home Fleet hacia el Bismarck y el Tirpitz.

Continuara...

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