¡Hola!
Ya que estamos con las pruebas vamos a
repasar otro par que se hicieron en entreguerras con mas unidades
viejas.
Otras pruebas de
entreguerras
Una sección
de 60 m de un viejo acorazado de la clase Kaiser
Wilhelm II fue modificada añadiéndole entre 2 y 8 mamparos
transversales unidos mediante soldado ,en lugar de remaches, para
comprobar la resistencia de este tipo de estructuras y su unión ante
el impacto de torpedos. En noviembre de 1936 se detono un torpedo de
300 kg contra el blanco que provoco la separación de 2 de las
planchas soldadas. Se llego a la conclusión de que al soldarse el
material se había sobrecalentado perdiendo cualidades. Estudios
posteriores con nuevas técnicas de soldado mostraron como impedir la
perdida de las cualidades en el proceso pero eso fue ya durante la
Segunda Guerra Mundial no afectado a las construcciones de preguerra
que siguieron usando los tradicionales y fiables remaches.
Otras pruebas se realizaron en el
Hannover .
El Hannover atravesando el canal de
Kiel
|
Este buque
,al igual que el Hessen, fue uno de los pocos que se le permitió
conservar a la marina alemana después del tratado de Versalles.
Comisionado después de unas modernizaciones en febrero de 1921 se
mantuvo activo hasta septiembre de 1931 realizando visitas a varios
países. Tras esto se uso como blanco para pruebas de artillería. En
1938 su estado era calamitoso por lo que se decidió usarlo para
comprobar el efecto en navíos de guerra de minas submarinas. Una
mina exploto entre 15 y 20 m debajo de su casco causando
inundaciones. El buque fue salvado merced a 4 bombas flotantes que
sacaron el agua pero en condiciones normales se hubiera hundido. Otro
mercante usado en las mismas pruebas se hundió rápidamente. Con
estas pruebas quedaba demostrado la utilidad de la compartimentación
para frenar el efecto de inundaciones.
Fuentes y enlaces de interés
Siegfried Breyer “The
Armor of German Warship 1920-1945”
No hay comentarios:
Publicar un comentario