¡Hola!
Segunda parte de las operaciones del
U-123 en las aguas norteamericanas. Espero les guste:
El U-123 en la coste
este :primer asalto II
Hardegen tenía asignado
dentro la zona de operaciones el área de Nueva York, una ciudad que
conocía ya que la había visitado siendo cadete de la marina.
De camino a la ciudad de
los rascacielos Doenitz ordenó al U-123 dirigirse a hundir un vapor
griego que iba a la deriva pero la comunicación fue interceptada ,
como lo eran casi todas en esta época vaya, y 2 destructores fueron
enviados a cazar al U-123 que se escapo gracias a la niebla reinante.
Hardegen decidió que era demasiado arriesgado y que Nueva York
proporcionaría más blancos asi es que dejo aquel blanco ,a su
pesar, de lado.
Doenitz había ordenado
claramente que la operación Drumbeat (redoble de tambor) fuera una
sorpresa por que los U-boats no tenían permiso para atacar blancos
salvos que fueran muy suculentos. Este fue el caso del mercante
británico Cyclops (de 9.076 T) hundido con 2 torpedos.
El mercante Británico Cyclops, la
primera victima en la costa este.
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Finalmente el 14 de enero todos los
submarinos estaban en posición y Doenitz dio vía libre a sus lobos.
Hardegen no tardo en anotarse otro blanco, el petrolero Norness (de
9.577 T) antes de acercarse peligrosamente a la ciudad de Nueva York.
Veamos como nos lo cuenta el protagonista:
"No estaban en absoluto preparados.
Supuse que encontraría una costa a oscuras después de todo, estaban
en guerra. Hallé una costa totalmente iluminada . En Coney Island
había una enorme noria y tiovivos, podía verlo todo . Los buques
navegaban con las luces encendidas. Los buques faro y las luces del
Sandy Hook y del Ambrose brillaban con todo su esplendor. Para mí
aquello era incomprensible.
Sólo se veía nuestra torre , y ¿que
pescador podría reconocer la torre de un submarino alemán? Vi los
barcos de los prácticos, remolcadores y barcazas de pesca.
Seguramente pensaron que éramos una especie de lancha motora. Yo
había inundado los tanques delanteros por que las aguas no eran
profundas por lo tanto si quedábamos encallados podía liberar el
agua y liberarnos. Recorrimos la costa de Long Island y al fondo el
cielo brillaba. Pude ver el resplandor de Nueva York en las nubes."
El 15 le tocó turno al también
petrolero Coimbra ( de 6.678 T) cuya tripulación perdió 36
miembros a causa de un torpedo. Pero la caza mayor estaba por llegar...
Fuentes y enlaces de interés
Williams, Andrew “La batalla el Atlántico” Memoria
crítica 2004
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