Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

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jueves, 18 de abril de 2013

Tipos de acorazados posteriores al Plan Z

¡Hola!

Aunque no entrarían dentro de los diseños del plan Z pienso que estaría bien ver aquí los diseños posteriores a los acorazados de la case H39 que se "planteo" Alemania:

                                          Tipos de acorazados posteriores al Plan Z

H40A
Después de que la construcción de los buques de la clase H fuera detenida la Kriegsmarine continuo desarrollando planes para nuevos acorazados. Aunque la mayoría de los planes de estudio fueron solo diseños y nunca se intentaron construir algunos de estos planos podían haber sido utilizados para la construcción de barcos.

Uno de los estudios fue el diseño 40A de 1940 .Basado en el diseño del H39 esta nave era ligeramente mas grande pero iría equipada con solo 6 cañones aunque no se sabe a ciencia cierta que arma fue planeada para equiparlo si se sabe que se pensaba usar un arma mas grande que los cañones de 406 mm de la clase H39.

Otra diferencia respecto a estos era el sistema de propulsión mixto. Dos de los ejes debían de ser impulsados por motores diésel y los otros dos por turbinas de vapor. Esto se traduciría en un rendimiento mucho mas alto del aparato motor y en una mayor velocidad a pesar del peso de la nave.

H40B
Otro diseño de 1940 que al igual que el H40A debía llevar torres mas grandes que las de 406 mm. La disposición general era muy similar al H39.Fue planeado para llevar un aparato motor mixto a base de turbinas y motores diésel.

Al igual que el H40A fue diseñado a nivel muy básico por lo que no podría haberse construido.

H41
Después de la perdida del Bismarck fueron requeridos nuevos diseños para la construcción de un acorazado. Basado en el H39 el resultado fue un acorazado basado en 4 premisas:

1.Fuerte protección horizontal
2.Vel Max de al menos 30 N
3.Artillería mas ajustada al tamaño del buque
4.Buena protección anti minas

No había limite establecido para el peso y podría haber tenido un peso similar al Yamato. En comparación a diseños anteriores tenia una armadura horizontal mas gruesa. Para alcanzar la velocidad requerida la propulsión era una mezcla de motores similar a los acorazados H41.

Un dato interesante es que la artillería principal debía haber sido la misma que en el H39(cañones principales de 406 mm) abandonando así la teoría de los diseños anteriores de aumentar la artillería principal. El armamento secundario y AA también hubiera sido similar al H39.

Por primera vez se había previsto dotar al fondo de la nave de blindaje para protegerla de minas.

A comparación de los estudios anteriores estos planos si alcanzaron el suficiente detalle como para llevarse a cabo su construcción.

H42

Con el progreso de la guerra el desarrollo de acorazados fue influenciado por la experiencia adquirida en la guerra en el mar. La perdida del Bismack, especialmente ,tuvo un impacto enorme en los nuevos buques diseñados.

Los planes para el H42 se centraron en aumentar la protección de la nave. Basado en el diseño del H41 el armamento seria idéntico pero la protección se incrementaría significativamente llegando el buque a las 80.000 T. La mayor parte del peso añadido fue a parar al aumento de grosor de los blindajes ya existentes pero también se aumento significativamente el blindaje anti torpedo y contra impactos bajo el agua.

Con el impacto en el timón del Bismack preocupando a los diseñadores se ideo una sistema de aletas en los laterales de la popa para proteger motores y timón pero es cuestionable que este sistema facilitase las maniobras de las nave. El sistema de propulsión era mixto nuevamente con 2 ejes de diésel y 2 de turbinas para poder mantener 32 N de velocidad máxima.

H43

Con este diseño se abandono finalmente la coherencia en cuanto a los limites de construcción de Alemania. Era una versión ampliada del H42 con un peso estimado de mas de 110.000 T y una longitud de 330 m. Debía ir equipado con cañones de 508 mm pero se mantuvo el armamento secundario y AA de diseños anteriores.

La velocidad proyectada era de 31 N con propulsión mixta de 4 ejes. El blindaje no era mas grueso que en diseños anteriores pero cubría mas secciones de la nave.

H44

Este buque era el diseño final de lo empezado con el H39.Se amplio el tamaño del blindaje y armamento pero sin aumentar los motores pensándose que la velocidad máxima que se podría alcanzar seria de 30 N. Nunca se tuvo la intención de construir este buque pero el estudio tenia el objeto de diseñar un buque capaz de aguantar cualquier amenaza conocida.

                                                                                Disposición del blindaje de un H44
 
Fuentes y enlaces de interés
Breyer , Siegfried “The Armor of German Warship 1920-1945” Editado por Siegfried Breyer

Saludos

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