Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

No solo de Kriegmarine vive este hombre

¡Hola!

En los foros y paginas donde cuelgo mis trabajos no solo trato temas de la Kriegsmarine. Aquí dejo una muestra de esos temas para que los seguidores del blog puedan ver trabajos sobre otras marinas:

Midway¿destrucción de la élite embarcada Japonesa?

En este tema analizo que hay de mito ,casi todo ,en algo que se puede leer en muchos foros y fuentes fiables aun hoy en día: que la batalla de Midway supuso una sangría de pilotos para la Kido Butai japonesa de la que no se pudo recuperar.

Como verán el desempeño de la aviación naval embarcada japonesa en las 2 siguientes batallas fue sobresaliente.

Acorazados y cruceros de batalla soviéticos

Aunque no fuera parte importante de la salvaje guerra en el este lo Unión Soviética tenia su marina y algunos acorazados. Aparte de repasar el historial de estos en el Baltico y el mar Negro veremos los intentos de Stalin de crear una marina poderosa con la construcción de acorazados y cruceros de batalla que,en algunos casos,estaban bastante avanzados.


Acorazados clase North Carolina

Los primeros acorazados construidos por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En este tema se repasa su diseño,construcción e historial operativo con una gran galería de fotos en la que los acompañaremos desde el Atlántico Norte hasta la Bahía de Tokyo.




Con estos temas tendrán para leer sobre temas navales no relacionadas con la Kriegsmarine.

Saludos

1 comentario:

  1. Esos dos temas te quedaron muy bien. Creo que es una buena idea alternar los temas y hablar de otras marinas.

    Saludos.

    ResponderEliminar