Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Sumergibles alemanes en extremo oriente VII : U510

¡¡Hola!!

Continuemos con el repaso a los sumergibles alemanes de mas éxito en el Indico. Hoy le toca el turno al U510.

Sumergibles alemanes en extremo oriente VII : U510

El U510 era un sumergible del tipo IXc que había realizado varias patrullas en el Atlántico antes de encaminarse al Índico bajo el mando del Oberleutnant zur See Alfred Eick el día 3 de noviembre de 1943.

Reabastecido a la altura de las islas cabo Verde por el U219 fue perseguido por fuerzas navales tras ser avistado por un Liberator durante 2 días. Sin mayores consecuencias llego al océano Indico a mediados de enero de 1944. Lo primero que hizo fue repostar del Charlotte Schliemann cerca de Isla Mauricio para después poner rumbo hacia el golfo de Adem. El 22 de febrero obtiene un gran éxito al hundir alpetrolero  San Alvaro (británico de 7.385 T) y al mercante Seubert (norteamericano de 9.181 T) y dañaría al petrolero noruego Erling Brövig (9.970 T) que terminaría por hundirse más tarde.

U510
El día 7 de marzo patrullando en el mar Arábigo hunde al mercante Tarifa (noruego de 7.229 T).El mes de marzo se le dio bien ya que el 19 hundirá al mercante norteamericano John A.Poor ( 7.176 T) y el 27 al ballenero noruego Maloy al Suroeste de Colombo ya de camino a Penang. Llegaría a la base de submarinos alemanes en extremo oriente el día 5 de abril.

Tras una visita a Kobe y a Batavia ,parte hacia Europa el 11 de enero de 1945 .De camino ,y antes de abandonar el Índico, hunde al mercante británico Point Pleasant Park (7.136 T). Llegará a St. Nazaire el 23 de abril.

En apenas patrulla y media en el Indico consiguió hundir hasta 7 buques con un montante de mas de 45.000 T siendo su comandante condecorado con la cruz de caballero durante la travesía.

Saludos

 
Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario