¡!Hola!¡
Sigamos con el Komet:
El komet; al otro lado del mundo VI
Poco
después del Australind
se inteceptó una señal de radio del Lochmonar
(británico
de 9.412 T) un buque frigorífico que había atravesado el canal de
Panama hacia no mucho y al que el Kapitan zur See Robert Eyssen
decidió esperar al pairo. Una vez avistado el 17 de agosto el navío
enemigo intentó escapar pero un par de disparos cercanos hicieron
ver al capitán que seria mejor rendir la nave. Tras esto un grupo de
abordaje subió e identifico al buque como el Kota-Nopan
(holandés de 7.322 T) que traía consigo una agradable sorpresa en
forma de un cargamento de minerales raros: caucho, manganeso y
estaño. ¡Todo un botín para una Alemania escasa de ellos! Eyssen
se percató del beneficio de llevar aquel buque a casa burlando
el bloqueo aliado pero no tenia a bordo suficiente combustible
para que ambas naves hicieran el viaje.
El
jugoso carguero holandés Kota
Nopan
|
Rápidamente
se pregunto al Alto Mando si existía la posibilidad de repostar de
algún buque “cercano” mientras se usaron las lanchas de a bordo
para transferir la mayor cantidad posible de los minerales a bordo
del Komet.
En
esas se estaba con las naves al pairo cuando un par de días más
tarde apareció en el horizonte otro mercante. Dispuesto a no dejar
pasar su buena suerte Robert Eyssen ordenó encender motores para
perseguir al Devon
(británico de 9.036 T) que intentó la fuga pero un par de impactos
cercanos hicieron que su capitán se replantease, nuevamente, la
fuga. Su cargamento no era tan jugoso como el del Kota
Nopan
pero no dejaba de ser importante: piezas de maquinaria y de aviación
así como neumáticos de automóvil. Aún así y dado el limitado
espació se decidió hundir la nave tras hacer prisionera a su
tripulación.
Por
fin se le dio al Komet la autorización y localización para que el
Kota
Nopan pudiera
llenar
sus
depósitos. Se tuvo que deshacer parte del camino navegado ya que la
cita fue al este de Nueva Zelanda con el petrolero Münsterland
y
el corsario Atlantis.
El 20 de septiembre por fin se reunieron las naves comenzando las
labores de petroleo. Aquí hubo una pequeña discusión entre Eyssen
y el KzS del Atlantis
Bernhard Rogge debido a los suministros a repartir. Rogge afirmaba, y
con razón, que ya que el Komet
se aprestaba a volver a casa la mayoría de frutas y verduras frescas
deberían ir al Atlantis
que
llevaba ya una temporada en alta mar, desde marzo, y no veía todavía
la hora de volver a casa. La disputa se resolvió a favor de Roggue y
su cansada tripulación.
Continuara...
Fuentes y enlaces de interés
Gordon Williamson “Kriegsmarine Auxiliar Cruiser” Osprey
2000
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