Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Fotos con historia: la segunda vida del Nurnberg

¡Hola!

Una foto de un buque de la Kriegsmarine sin servir con esta.

Fotos con historia: la segunda vida del Nurnberg

Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial los aliados reclamaron recompensas para satisfacer las perdidas de años de guerra. Entre estas se encontraban los buques supervivientes de la Kriegsmarine que fueron repartidos entre los vencedores. A la URSS le toco el crucero ligero Nurnberg el cual fue redenominado como Aldmiral Makarov. Veamos una foto del buque sirviendo ya con su nueva bandera.


Esta foto fue tomada el día 2 de enero de 1946 en el puerto de Wilhelmshaven . El buque había entrado en los registros de la marina soviética el 5 de noviembre de 1945 pero en el momento de esta imagen su tripulación era alemana y su comandante el Kapitan zur See Helmuth Gressler . El mismo día de esta foto el navío partió hacía Libau junto a otras naves alemanas que pasarían a manos soviéticas, entre ellas el Z-15 Erich Steinbrink ,los torpederos T33 y T107 o el buque objetivo Hessen , al que se le ve al extremo derecho de la imagen.

De esta travesía y los tensos momentos que se vivieron a bordo se puede saber más si poseen el ejemplar Cajus Bekker “Lucha y muerte de la marina de guerra alemana” en el que el primer capitulo está dedicado a esta ultima navegación alemana tras la cual la tripulación alemana fue repatriada.

Al nuevo crucero ligero de la flota del Báltico le quedaban por delante muchos años de servicio. Pero esa es otra historia.

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
En este primer enlace podrán ver otras imágenes del buque en manos soviéticas así como durante su servicio con la Kriegsmarine.
Bekker ,Cajus “Lucha y muerte de la marina de guerra alemana” Editorial Luis de Caralt 1959

No hay comentarios:

Publicar un comentario