Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 14 de octubre de 2013

La primera victima de Rheinubung

¡Hola!

Una pequeña curiosidad respecto a Rheinubung:

La primera victima de Rheinubung

Cuando el Bismarck y el Prinz Eugen se hicieron a la mar para dar comienzo a la operación Rheinubung tenían que dejar atrás muchos peligros antes de conseguir llegar a la relativa seguridad del Atlántico. Uno de ellos era la posibilidad de que la formación alemana fuera detectada desde suelo noruego por algún espiá. Tal cosa sucedió al anochecer del día 20 cerca de Kristiansand cuando fueron detectados por Viggo Axelseen que transmitió a Londres su posición. Por si no fuera poco un avistamiento otro miembro de la resistencia llamado Svjenrod también vio a los buques y lo comunicaba poco después.

Para desgracia de este su transmisión fue interceptada por un puesto de contra espionaje alemán situada muy cerca desde donde radió. En apenas unas horas fue capturado y fusilado convirtiéndose así en la primera victima de la operación Rheinubung.

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
Lopez Palancar, Luis “La agonía del Bismarck !victoria o muerte¡” Divun & Mae 2009 pag 266

No hay comentarios:

Publicar un comentario