¡Hola!
Una nueva historia alternativa, aunque
esta vez se trata más bien de un pequeño plan alternativo.
Preguntas y
respuestas para un sencillo plan alternativo
La idea es sencilla,
construir los famosos mercantes corsarios que tan bien lo hicieron
durante la Segunda Guerra Mundial (1), mucho antes .
¿Por qué
construirlos antes? ¿no es hacerse trampas al solitario? Bueno
el porqué es sencillo. Durante la Primera Guerra Mundial los escasos
corsarios alemanes que atacaron el tráfico aliado enemigo lo
hicieron bastante bien ,a un escaso coste, de manera que tener
preparados otros pocos para una posible confrontación que explotase
de improviso no sería algo que no se pudiese juzgar necesario. Y
más con la agresiva política expansionista de Hitler.
¿Cuando construirlos
entonces? ¿A raíz de que? La idea sería que estuvieran listos
una serie de buques en cualquier momento ante cualquier imprevisto
diplomático internacional por lo que las modificaciones a buques
deberían empezar tan pronto empezasen las políticas expansionistas.
Teniendo en cuenta que en el 36 el dictador alemán ya estaba “en
faena” no hubiera costado mucho empezar desde ese momento a
preparar los buques. La crisis austriaca o de los Sudetes hubieran
sido otras opciones para que a alguien se le ocurriese la idea.
¿Qué sugiero? ¿cómo
hacerlo? Que unos 9 mercantes (2) fuesen pasando de 3 en 3 por el
muelle para llevar a cabo arreglos similares, siempre en función de
cada buque, a los del Kormoran (3). Una vez estos finalizasen
seguirían realizando labores de transporte para el gobierno, en
lugar de para la compañía dueña original. Lógicamente esto haría
que los buques tuvieran que ir constantemente servidos y equipados lo
que reduciría mucho su capacidad real de transporte. No obstante no
hay que olvidar que el motivo real sería tenerlos en alta mar.
¿Donde hacerlo?
La transformación no requeriría, salvo ajustes mayores en
maquinaría, de una grada o dique seco flotante para llevarse a cabo
por lo que no interferiría en las construcciones del resto de
buques.
¿Cómo usarlos?
De los 9 buques 3 estarían viajando hacía puertos extranjeros para
recoger mercancías, otros 3 regresando con cargamento y los 3
restantes descansando en Alemania. Así siempre habría 6 buques en
el mar. Es cierto que, dependiendo de sus rutas, puede que alguno
estuviera ya cerca de Alemania o en zonas peligrosas, pero
estableciendo rutas más o menos seguras y haciendo que los buques
navegasen con una buena distancia siempre habría varios en
disposición de ser usados. Al tener otros 3 buques en Alemania estos
podrían prepararse y partir al mes de estallar las hostilidades.
El coste de llevar a cabo
este plan sería ,en la práctica, irrisorio y le daría a la
Kriegsmarine un buen número de naves para llevar la guerra lejos de
sus aguas y así dislocar, desde un primer momento y en mayor
magnitud que históricamente, a la Royal Navy.
Saludos
(2) Alemania tenía una
buena flota mercante por lo que no debería costar mucho encontrar
buques adecuados. De hecho ,de los corsarios originales hay varios
que ya tenían años de servicio antes del su conversión. Así el
Orion (HSK 1) había sido puesto en grada en 1930 , el
Atlantis (HSK 2) en
1937, el Widder (HSK
3) en 1929, el Pinguin
(HSK 5) en 1936, el Stier (HSK
6) en 1936 y el Komet (HSK
7) en 1937.
(3)
http://lakriegsmarineencastellano.blogspot.com.es/2014/10/bricomania-avanzada-como-convertir-un.html
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