Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 11 de febrero de 2012

Desastre en el SL64S II

¡Hola!

Continuemos con las peripecias del Hipper en el Atlántico

Desastre en el SL64S II

El día 10 se mueve hacia el convoy HG53,destino Liverpool desde Gibraltar con  22 mercantes y 7 buques de escolta, que esta en su zona de operaciones vigilado por el U37.Este convoy fue atacado por la aviación y por el mismo U37 hundiendo varias naves y dejando al resto desorganizadas por lo que podría ser una gran oportunidad de cobrarse un tributo para el Admiral Hipper. No obstante a las 19.20 de esa misma tarde se supo que el submarino había perdido contacto con el convoy y no se conocia su localización.

El día 11 se continua la búsqueda a pesar del mal tiempo pero no sera hasta la tarde cuando se detecto a un solitario barco rumbo norte. Resulto ser el mercante Británico Iceland de 1.236 T y cargado de Naranjas y otros bienes de consumo general que se había quedado rezagado del HG 53. Al ver acercarse al corsario la tripulación abandono el buque y después el Hipper hundió al mercante. Una vez subida a bordo la tripulación se obtuvo valiosa información sobre el rumbo y composición del convoy que Meisel perseguía y que con la ayuda del U37 se siguió buscando.

CA Admiral Hipper
No obstante ,poco después,el Admiral Hipper detecto algo en su radar a unos 15 Km de distancia . Desde la medianoche hasta la primera hora del día 12 de febrero el buque alemán rodeo el convoy enemigo juzgando sus fuerzas .De esto se dedujo que este iba rumbo norte a unos 7 nudos de velocidad y que no apenas llevaba escolta. En la oscuridad de la noche se contaron 19 naves que resultaron ser el convoy SL64 formado por 12 naves británicas ,4 griegas y 3 noruegas que habían salido de Freetown el 30 de enero. Y lo que es mas importantes para el futuro ataque alemán,efectivamente el convoy no llevaba escolta. A Meisel le había tocado la lotería aunque el no lo sabia todavia.

Continuara...

Fuentes y enlaces de interes

German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

No hay comentarios:

Publicar un comentario