¡Hola!
Tras una pequeña pausa para contar el corto historial del U-2511 volvemos con el Admiral Hipper y su caceria en el Atlantico.
Desastre en el SL64S IV
Cuando se juntaron los oficiales de los
distintos puestos directores de tiro y se compararon notas se llego a
la conclusión de que se habían hundido unas 13 naves con un total
de unas 75.000 T de desplazamiento pero solo se reconoció a 4 de las
naves:Perseus ,con desplazamiento estimado en unas 10.000 T,Borgestadt
(3.924 T) ,Shrewsbury (4.542 T) y el Oswestry (4.684 T). Como se ve
en la siguiente relación la confusión y el mal tiempo llevaron a
los oficiales alemanes a sobrestimar sus victimas:
Lista naves
hundidas/dañadas,nacionalidad,tonelaje y carga
Borgerstad (Nor) 3.924 T Algodón y
bienes generales.
Derrynane (Brit) 4.896 T Mineral de
hierro.
Oswestry (Brit) 4.684 T Bienes
generales.
Perseus (Grie) 5.172 T Algodón y
bienes generales.
Shrewsbury (Brit) 4.542 T Trigo y
semillas.
Warlaby (Brit) 4.875 T Algodón
Westbury (Brit) 4.712 T Algodón
Total 32.805
T
Dañados
Voltuno (Brit) 3.420 T
Lornaston (Brit) 4.934 T Trigo
Kalliopi (Grie) 4.965 T Mineral de
hierro
En vista de su estado de munición y
combustible ,y del aparente éxito de su encuentro con el SL64S ,el
KzS Wilhelm Meisel decidió dar por finalizada su aventura y poner
proa a Brest comunicándole tal decisión al Grupo oeste poco
después de acabar el ataque. No obstante este respondió que de
volver a casa todavía nada y que se reaprovisionase del Breme y
esperase para así facilitar la llegada de la pareja
Scharnhorst/Gneisenau que estaban operando también en el Atlántico.
Meisel no obstante
decidió seguir con su idea original y llego a Brest finalmente el
día 14 de febrero con tan solo 370 m3 de combustible en los
depósitos.
Carguero
Noruego Borgerstad,una de las victimas del Admiral Hipper.
|
Fuentes y enlaces de interes
“German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/heavycruiser/admiralhipper/operations.html
http://www.convoyweb.org.uk/sl2/index.html
http://www.warsailors.com/convoys/sls64.html
http://www.convoyweb.org.uk/sl2/index.html
http://www.warsailors.com/convoys/sls64.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario