Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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viernes, 17 de febrero de 2012

Desastre en el SL64S IV


¡Hola!

Tras una pequeña pausa para contar el corto historial del U-2511 volvemos con el Admiral Hipper y su caceria en el Atlantico.

Desastre en el SL64S IV

Cuando se juntaron los oficiales de los distintos puestos directores de tiro y se compararon notas se llego a la conclusión de que se habían hundido unas 13 naves con un total de unas 75.000 T de desplazamiento pero solo se reconoció a 4 de las naves:Perseus ,con desplazamiento estimado en unas 10.000 T,Borgestadt (3.924 T) ,Shrewsbury (4.542 T) y el Oswestry (4.684 T). Como se ve en la siguiente relación la confusión y el mal tiempo llevaron a los oficiales alemanes a sobrestimar sus victimas:

Lista naves hundidas/dañadas,nacionalidad,tonelaje y carga

Borgerstad (Nor) 3.924 T Algodón y bienes generales.
Derrynane (Brit) 4.896 T Mineral de hierro.
Oswestry (Brit) 4.684 T Bienes generales.
Perseus (Grie) 5.172 T Algodón y bienes generales.
Shrewsbury (Brit) 4.542 T Trigo y semillas.
Warlaby (Brit) 4.875 T Algodón
Westbury (Brit) 4.712 T Algodón
Total 32.805 T

Dañados
Voltuno (Brit) 3.420 T
Lornaston (Brit) 4.934 T Trigo
Kalliopi (Grie) 4.965 T Mineral de hierro

En vista de su estado de munición y combustible ,y del aparente éxito de su encuentro con el SL64S ,el KzS Wilhelm Meisel decidió dar por finalizada su aventura y poner proa a Brest comunicándole tal decisión al Grupo oeste poco después de acabar el ataque. No obstante este respondió que de volver a casa todavía nada y que se reaprovisionase del Breme y esperase para así facilitar la llegada de la pareja Scharnhorst/Gneisenau que estaban operando también en el Atlántico.

Meisel no obstante decidió seguir con su idea original y llego a Brest finalmente el día 14 de febrero con tan solo 370 m3 de combustible en los depósitos.

Carguero Noruego Borgerstad,una de las victimas del Admiral Hipper.
En la proxima entrada analizaremos algunas conclusiones que se sacaron de esta incursion.

Fuentes y enlaces de interes
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

Saludos

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