Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 4 de febrero de 2012

Theodor Krancke

 ¡Hola!

Le toca el turno a otro oficial que demostró su buen hacer al mando de un gran buque...

Theodor Krancke

Nace un 30 de marzo de 1893 en Magdeburg .Ingresa en la armada imperial en 1912 sirviendo en lanchas torpederas durante la Primera Guerra Mundial .Al termino de esta continuo en la escasa armada alemana .En el periodo de entreguerras destaca entre sus ocupaciones la de director de la academia naval en el periodo comprendido entre octubre de 1937 hasta agosto de 1939.


Ya en guerra  fue clave para la elaboración de los planes para invadir Noruega y Dinamarca.Mas tarde bajo el mando del Krancke el acorazado de bolsillo Almirante Scheer recorrio los oceanos Atlanticos e Indico para conseguir un bagaje total de 13 buques mercantes, un crucero mercante armado ,el Jervis Bay, hundidos y capturar otros tres buques mercantes .Todo suma un total de 115.195 toneladas de buques enemigos puestos fuera de servicio. Tras esta brillante operación recibirá la cruz de caballero y permanecerá un tiempo como representante naval en el cuartel general de Hitler.

Ascendido a Vicealmirante el 1 de abril de 1942 y a almirante el 1 de marzo de 1943 es responsable de todas las fuerzas navales alemanas en Francia así como de las distintas unidades navales con base en tierra, la artillería de costa y baterías antiaéreas a lo largo de la costa atlántica francesa. Durante el día D (6 de junio de 1944) el Almirante Krancke, como Comandante en Jefe de Grupo de Comando de la Armada del Oeste con sede en París, ordena que se proceda al minado del estuario del Sena . La tremenda superioridad ,tanto naval como aérea, de los aliados impide cualquier operación significativa de sus unidades.

Krancke, primero por la izquierda, junto a Rommel, entre otros altos oficiales.
El 26 de Abril del 45 sucede al Almirante Otto Ciliax como comandante de las fuerzas navales alemanes en Noruega. Después de la rendición del comandante al mando de las fuerzas terrestres en el país nórdico, Franz Bohme , Kranke seguirá al mando de sus unidades facilitando su progresiva rendición.

Muere el 18 de junio de 1973

Ascensos

Seekadett: 1 April 1912
Fähnrich zur See: 12 April 1913
Leutnant zur See: 22 March 1915 (Patenting reserved)
Leutnant zur See: 12 October 1916 (Patent 22 March 1915)
Oberleutnant zur See: 25 December 1917
Kapitänleutnant: 1 September 1922
Korvettenkapitän: 1 October 1930
Fregattenkapitän: 1 November 1935
Kapitän zur See: 1 April 1937
Konteradmiral: 1 April 1941
Vizeadmiral: 1 April 1942
Admiral: 1 March 1943

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario