¡Hola!!
Otro poco de la operación Nibelungo:
Operación Nibelungo: Parte XI
Las nuevas noticias llegaron
rápidamente al almirantazgo Ingles. Al fin parecía que se tenían
buenas noticias. La táctica alemana de atraer a los mercantes hacia
una de sus naves mientras la otra entretenía a la escolta no era
nada nuevo ni muy elaborado pero había funcionado ...parcialmente.
Dos mercantes fueron hundidos y otro averiado por el Gneisenau pero a
cambio se había conseguido impactar al Scharnhorst .
Aunque no se podían evaluar
seriamente sus daños se sabia que al menos una granada de la primera
salva del Ramillies que había caído centrada ,alcanzo al corsario
alemán que rápidamente rompió contacto ocultándose tras una
cortina de humo. El Gneisenau tardo poco en alejarse cuando vio que
el Ramillies giraba hacia el. Aunque se había intentado localizar
nuevamente a los navíos alemanes no se había vuelto a saber nada de
ellos desde hacia 2 días.
Se había desplegado la mayor parte de
la Home Fleet en alta mar para interceptar el mas que posible regreso
a casa de los buques enemigos. En el norte y patrullando entre
Groenlandia y la misma Scapa Flow se encontraban el Hood y el Prince
of Wales al mando del Vicealmirante Lancelot Ernest Holland. El
Victorius se había quedado en Scapa Flow a la espera de noticias
mientras el King George V y otras naves se habían desplegado en
previsión de que los corsarios pudieran llegar a Francia.
En ese estado se encontraba la Royal
Navy cuando desde Alemania se tuvo constancia ,mediante Enigma,de la
partida del Admiral Scheer y el Lutzow en misión de corsario...
…............................................................................................................................................
Tras el “combate”con el Ramillies
,Krancke se mostraba satisfecho por haber cumplido la primera parte
de Nibelungo(pasar inadvertido en el Atlántico) y estar llevando la
2ª bastante bien. Creía que se había conseguido engañar a los
ingleses con la falsa explosión que se creo cuando la primera salva
del Ramillies callo cerca .Aunque muy falsa no era;se había colocado
una buena carga explosiva sobre una estructura especialmente
preparada para amortiguar la explosión,toda las zonas circundantes
se blindaron de mas y se puso refuerzo en las sección inferiores de
las cubiertas. Todo con tal de que al explotar ocasionara los menores
daños posibles y solo echare humo y las muchas piezas de madera
pintada de gris acero salieran desperdigadas para hacer creer a los
ingleses que se había recibido un impacto real.
En un par de días se intentaría
forzar el cruce del estrecho de Dinamarca. Antes que eso se tenia que
tener notificación de que la III fase de Nibelungo había resultado
fructífera. Esta llegaría mediante un mensaje abierto a través de
enigma ordenandole volver a la base mediante el camino mas corto
posible. El alto mando alemán esperaba que los ingleses leyeran esta
orden tan diligentemente como habían hecho con todas las
anteriores,y se aprestasen a interceptarlos con sus naves...
….....................................................................................................................................
A bordo del Admiral Scheer el recién
ascendido vicealmirante Wilhelm Meisel se siente tranquilo y confiado
ante el futuro. A pesar de las muchas cosas que tienen que llevarse a
cabo antes de que Nibelungo pueda tener éxito confiá en si mismo.
Estuvo en el Atlántico durante 2 travesías hundiendo mercantes
aliados y solo los problemas con los motores del Hipper le obligaron
a volver a casa sin mas muescas en su cinturón. Ahora podría marcar
la de alguna gran unidad de combate. Pero para eso antes tendría que
funcionar la III fase de Nibelungo...
…..........................................................................................................................
Esa III fase era lo que mas preocupado
tenia al gran almirante Raeder. En la mañana del 16 de diciembre por
fin se recibió la confirmación de que los corsarios de Krancke
había iniciado la fase II,el engaño con la falsa explosión
mientras se atacaba el convoy y la posterior vuelta a casa,por lo
que por fin se pudo llevar a cabo la III fase.
En ella varios Heinkel del KG 26 y
liderados por el Obstlt Hermann Busch despegaron desde Noruega
cargados con 2 bombas perforan tes de 600 Kg. Se les había montado
una unidad motriz mas grande,ampliado los depósitos de combustible y
mejorado el armamento. Todo con tal de que pudieran llegar hasta
Scapa flow. Y llegaron...
Saludos