Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Hayan submarinos alemanes en el Antártico

¡Hola!

Una sorprendente noticia que puede trastocar el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hayan submarinos alemanes en el Antártico

Una expedición rusa en el Ártico ha encontrado algo sorprendente. Durante un trayecto rutinario entre diversas estaciones de mediciones cercanas a una base en la Antártida un vehículo semioruga quitanieves se desvió por un fallo en su GPS varias decenas de Kms. Cuando se dieron cuenta volvieron sobre sus pasos intentando acortar camino a través de un glaciar topando por el camino con una extraña montaña alargada que les impedía seguir desplazándose hacía el oeste. Afortunadamente para ellos llevaban algunas cargas de dinamita, por si se atascaba el semioruga, que usaron para hacerse camino a traves de la montaña. Tras la explosión lo que hallaron les dejo boquiabiertos. Una estructura metálica quedo a ambos lados del enorme boquete. Tras fotografiarlo todo en la medida de lo posible y explorar algo la estructura volvieron a la estación y enviaron las fotos a Moscu. Lo que estos han comunicado ha sido sorprendente. Al parecer se trata de un submarino alemán del tipo XXI cargado de materiales de construcción diversos como grandes paneles metálicos, equipos de excavación y soldadura. Se han encontrado los restos de algunos miembros de la tripulación que portaban los emblemas de la Kriegsmarine. El ministerio de exteriores ruso ha informado al homologo alemán sobre el descubrimiento. En declaraciones este ha informado que “se trata de un sorprendente hallazgo que puede dar un vuelco a lo que se tiene por sabido en el final de la Segunda Guerra Mundial”. Aunque no lo dijo claramente se entiende que se refiere a todo el asunto relacionado con la supuesta fuga de Hitler o los sumergibles alemanes que llegaron a Argentina una vez finalizada la contienda en Europa.

En foros rusos y alemanes se está dando por hecho que en breves se organizará una expedición conjunta de estos 2 paises para explorar más a fondo el descubrimiento.

Seguiremos informando sobre este suculento hallazgo.

Saludos




2 comentarios: