Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 27 de octubre de 2014

Láminas Osprey Uniformes Kriegsmarine 1933-1939

¡Hola!

Hoy les traigo una serie de laminas con una muestra de los uniformes que llevaban los hombres de la Kriegsmarine:


Láminas Osprey Uniformes Kriegsmarine 1933-1939

He realizado un primer intento por traducir los pies de pagina de cada lámina pero el traductor de google, ya que yo no se polaco, no ayudaba mucho por lo que he decidido no hacerlo para no cometer errores de bulo ni tergiversar la información. Aún así los rangos que se nombran si los conocemos todos.









Saludos

Fuentes y enlaces de interés
Glebowicz Witold “Kriegsmarine 1933-1939 Umundurowanie i oznaki” FENIX editions 1993

6 comentarios:

  1. ¡Estupendas láminas y magnífico trabajo de recopilación! La verdad es que este blog me está resultando utilísimo para hacer un trabajillo sobre la Kriegsmarine que tengo entre manos. ¡Por cierto! ¿Podrías enviarme estas mismas ilustraciones en un tamaño y calidad un poquito mayores, por favor? Insertarlas en el trabajo me daría más puntos (eso sí, citando tanto el libro y a su autor como este blog). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola camarada!

      Gracias por tus palabras. Siento decirte que no las tengo a más calidad de las que aquí se muestra. ¿de que trata tu trabajo? Si puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme.

      Saludos

      Eliminar
  2. No pasa nada; afortunadamente, he encontrado el libro en PDF. Tardaré un poquito en descifrarlo, pero espero lograrlo. En todo caso... ¡Mil gracias por atenderme, y perdón por las molestias! En respuesta a tu pregunta, estoy tratando de abordar la relación en alta mar de la Kriegsmarine con los navíos de algunas de las potencias neutrales durante el conflicto. Va a ser complicadete, pero creo que merece la pena. ¡Muchísimas gracias por tu oferta de ayuda, e igualmente (aunque mis conocimientos son infinitamente más limitados)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nnnn, si que es un tema complicado si. A bote pronto creo recordar algún que otro encuentro de buques germanos con neutrales. Escribeme, si te parece, a mi correo y hablamos del tema más a fondo.Saludos

      Eliminar
  3. Muy bueno. Me gustaría saber de donde sacan tantas imágenes de soldados alemanes pintados, me pudieses ayudar diciéndome si hay un libro o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro, el libro aparece referenciado al pie del artículo. Es este:

      Glebowicz, Witold “Kriegsmarine 1933-1939 Umundurowanie i oznaki” FENIX editions 1993

      Saludos

      Eliminar