Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tabla con caracteristicas acorazados H-42, H-43 y H-44

¡Hola!

En relación a los acorazados posteriores de la clase H39 que comentamos hace no mucho dejo una imagen del libro de H. Garzke,William y Robert ,Jr sobre los acorazados del eje(1) en el que aparecen sus principales caracteristicas:


Si, no se froten los ojos, el H-44 estaba previsto que desplazase 141.500 T a plena carga. Sus medidas igualmente asustan: 345 m de eslora (largo) ,51.5 de manga (ancho) y 13.5 de calado(profundidad) a plena carga. Una autentica monstruosidad.

Saludos

(1) H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990 pag 323

Fuentes y enlaces de interés
H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario