Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Recomendación: Ediciones Platea

¡Hola!!

Hoy no voy a escribir sobre la Kriegsmarine pero si sobre algo que a todo aficionado castellano-parlante a la historia militar, y especialmente a la Segunda Guerra Mundial, debería conocer.

Si se fijan en el blog se llama la Kriegsmarine en castellano. Lo de castellano está puesto muy aposta ya que cuando yo empece a aficionarme por este tema descubrí como lo mejor de las fuentes y libros sobre la Kriegsmarine estaba en idiomas extranjeros .Todo aquel que lleve un tiempo en este mundillo sabrá de lo que hablo. Es muy raro que las mejores obras, y digo mejores no populares, se traduzcan al castellano desde otros idiomas así es que nos tenemos que conformar con obras de los años yeye ,cuyo desfase ya suele ser más que evidente, y alguna que otra honrosa excepción más moderna. Pues bien entre estas ultimas es muy grato la labor que está realizando la editorial Platea:


publicando libros en nuestra lengua de gran calidad. Hasta ahora sus lanzamientos más importantes han sido los siguientes:






Libros de gran calidad y que han traducido a nuestra lengua con esmero. Este detalle es muy importante pues en el pasado más reciente hubo editoriales, y autores en su defensa, que dejaron muy mal sabor de boca con las traducciones realizadas, autenticas chapuzas .

Si el nivel de los libros elegidos para publicar en el primer año de vida de esta editorial fue alto el del segundo año, el actual, es altisimo:




Yo poseo los 3 libros del año pasado y como digo son muy buenas obras y la traducciones excelente notándose que la editorial cuida estos detalles. En cuanto salgan los nuevos van también para la librería de mi casa. Espero que les interesen los libros publicados y que apoyen el trabajo de esta editorial que ,sin lugar a duda, se merece vivir durante muchos años en este complicado mundo.

Saludos


Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario