Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

viernes, 28 de diciembre de 2012

El acorazado Bismarck podrá volver a navegar

¡Hola!!

Llevaba un tiempo a la espera de poder confirmar esta noticia y ahora que se ha confirmado la traigo:

El acorazado Bismarck podrá volver a navegar


Por lo visto la idea ya surcaba la mente de varios millonarios muy aficionados a la marina alemana y a la historia de la Segunda Guerra Mundial. No obstante no había nada serio pero ahora la cosa ha cambiado. Hace un par de años se filtró desde el gobierno alemán que este país estaría interesado en recuperar el que fuese el mayor buque construido en sus astilleros. Aun así la cosa no se ha puesto en marcha hasta que el famoso instituto Smithsonian junto al British Museum emitieron un comunicado afirmando que el interés en reflotarlo es real y que los medios técnicos existen. Según el comunicado facilitado a la prensa aparte de ambas instituciones participarían ,se entiende que como “patrocinadores económicos”, varios millonarios interesados en fomentar el interés cultural mundial por un acontecimiento (la 2ªGM) tan cercano e influyente y ,a la vez, tan infravalorado y desconocido para la sociedad actual. También se notificó que el gobierno alemán estaría interesado en participar ,sin especificar como ,a pesar de las quejas emitidas por varios miembros del parlamento alemán respecto a que el buque se considera cementerio de guerra por lo que todo se tendría que llevar a votación en el nombrado organismo para salir adelante. Vamos que la potestad de todo el asunto ,por mucho interés que tengan los distintos implicados, depende del parlamento alemán.


El gigante alemán
Otros interesados ,como el gobierno ingles ,no se han manifestado aunque no seria de extrañar que miembros de la Royal Navy se opusieran y mas al participar en la empresa directamente instituciones del país al que tantos quebraderos de cabeza dio el famoso acorazado alemán. Los supervivientes del hundimiento ,junto a familiares de los presentes a bordo ,también pondrán ,es de esperar y entendible, el grito en el cielo.

No hay por el momento estimaciones sobre costes o plazos pero la operación se iría a un dineral. Al parecer los diseñadores del faraonico plan han tenido en cuenta la situación actual de crisis económica y se han querido curar en salud ,o al menos intentarlo, contra los que afirmen que seria una tontería gastar millones, seguramente cientos de millones, en reflotar el pecio diciendo en el comunicado que no se debe ver esto como un gasto de dinero (que por otra parte y lo que he entendido sera en una parte importante dinero privado) sino como una inversión a largo plazo que movilizara la economía de importantes sectores.

Prometo mantenerles informados al respecto pero la noticia se las trae¿opiniones al respecto?

Saludos

7 comentarios:

  1. Seria mas que impresionante que lo reflotaran y se pudiera visitar. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como??? esta a mas de 4 mil metros en una ladera,,como harian?

      Eliminar
  2. Se saben novedades más recientes Eriol?

    ResponderEliminar
  3. Señores, me temo que han sido victimas de una inocentada por mi parte. El 28 de diciembre es tradición este tipo de bromas . Los medios deportivos son especialmente afines a ellas con fichajes raros, noticias insolitas y demás.

    Ruego me perdonen si les hacía ilusión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema espero que tus hijos no mueran de cancer, una enfermedad terrible, saludos

      Eliminar
    2. sois unos pringaos, no ha veis pensado que saldría mas barato construir uno nuevo ,el barco esta a tres mil metros bajo el mar y esta destrozado por completo

      Eliminar
  4. El Graff Spee esta hundido a 50 MTS. seria ese si un proyecto viable, caro si por supuesto, pero posible.

    ResponderEliminar