Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

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Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

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martes, 5 de febrero de 2013

De la KaiserlicheMarine a la Kriegsmarine .Parte III:La marina alemana en 1931

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De la KaiserlicheMarine a la Kriegsmarine .Parte III:La marina alemana en 1931

Las 11 unidades de batalla que Alemania pudo mantener por los acuerdos de Washington fueron las siguientes:

Acorazados
4 clase konig: Konig,Grober Kurfurst,Markgraf y Kroprinz Wilhelm
4 clases Bayern: Bayern,Baden , Sachsen y Württemberg(1)

Cruceros de batalla
3 clase Derfflinger:Derfflinger ,Lutzow e Hinderburg
Alemania se quedo así con una poderosa flota de combate. No obstante la tensa situación que se vivió en Alemania durante la década de 1920 hizo que apenas se modernizasen navíos como si estaba haciendo la Royal Navy con sus buques de la Primera Guerra Mundial prefiriendo los nuevos mandos construir los novedosos acorazados de bolsillo mas aptos para una futura guerra.

Solo los acorazados de la clase Bayern fueron modernizados siguiendo un programa muy similar al de los acorazados ingleses del tipo Queen Elisabeth: en una primera fase se eliminaron los cañones secundarios en forma de casamatas y fueron sustituidos por 3 torres por banda equipadas con 2 cañones de 150 mm, se incremento el blindaje vertical y horizontal y se eliminaron los tubos lanzatorpedos.
En una posterior segunda fase se monto un nuevo aparato motor que le dio a los buques una velocidad de 28 nudos y se mejoro la AA(2). Con todo esto la manga final de los buques aumento hasta los 31,5 m y el peso hasta las 35.000 T Estandar aproximadamente.

Al termino de la vacación naval , en 1931, Alemania seguía contando con una flota compuesta en su mayoría por buques de la Primera Guerra Mundial con algunas nuevas, y escasas, incorporaciones y los acorazados de la clase Bayern terminando de renovarse,en concreto el Württemberg tardaría aun un par de años.

Como debía ver reducido esta a 9 navíos se tomo la decisión de reconstruir 2 de los cruceros de batalla como portaaviones de los que Alemania no había construido ninguno. Los planos se completaron en 1930 pero nuevamente la situación de crisis en Alemania,desde luego no tan grave como la histórica, hizo que los planes se dejasen momentáneamente apartados y así cuando llego 1931 los buques fueron puesto en grada ,para que no protestasen el resto de naciones firmantes, pero apenas se trabajaba en ellos.



(1)Los 2 últimos acorazados de la clase Bayern fueron botados en 1917 pero la situación económica de posguerra hizo que los trabajos de finalización se tomasen con poca prisa por lo que no se completaron hasta 1922 y 1923 respectivamente.
(2)Fechas de modernización:
Primera fase
Bayern:1924-1926
Baden 1924-1926
Sachsen 1925-1927
Württemberg:1926-1929
Segunda fase
Bayern:1928-1929
Baden 1928-1930
Sachsen 1928-1931
Württemberg:1930-1933

Saludos

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estimado Javier Bellido, evidentemente todo esto es mentira. Tan sólo es parte de una historia alternativa en la que la marina germana va por otros derroteros fruto de un resultado distinto en la Primera Guerra Mundial.

      Saludos

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  2. Todos esos barcos fueron hundidos en Scapa Flow

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  3. Los acorazados clase Bayern, de los cuatro solo se finalizaron el sms Bayern y e sms Baden, los otros se desguazaron antes de terminarse

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