Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

De la Kaiserliche Marine a la Kriegsmarine Parte IV: La llegada de Hitler al poder

¡¡Hola!!

Ultima entrada de esta mini historia alternativa mas orientada a despertar la imaginación que a ser concisa y real:

De la Kaiserliche Marine a la Kriegsmarine Parte IV: La llegada de Hitler al poder

Todo cambio mucho cuando Hitler llego al poder en 1933. Sus promesas de convertir Alemania nuevamente en la principal nación de Europa y de acabar con el paro existente fueron suficiente para que en 1933 ,tras una hábil maniobra en la que incendio el Reichstag acusando de ellos a los partidos soviéticos ,fuera nombrado líder de Alemania.

Hitler se propuso que la marina alemana recuperara el poderío de la antigua Kaiserliche Marine por lo que ordeno que inmediatamente se pusieran manos a la obra con diseños de nuevos acorazados, portaaviones, cruceros pesados(los nuevos tipo Washington de los que Alemania tampoco había construido ningún ejemplar) ,ligeros ,destructores y todo tipo de naves menores.

Pero hasta que se acabasen los planos y se botasen las nuevos diseños se modernizarían los antiguos acorazados de la Primera Guerra Mundial de la clase Konig y se comenzaría la modificación de los cruceros de batalla a portaaviones pero esta vez con prioridades lo que aceleraría su salida.


Las modificaciones de los Konigs fueron bastante similares a los Bayern. Se suprimieron las casamatas de cañones secundarios por torres dobles y la torre central fue desechada,se aumento el blindaje vertical y horizontal y los AA así como la caña de los cañones que pasaron a ser de 320 mm y se monto un nuevo aparato motor que a estos buques les dio una velocidad de 28 nudos. Todo ello conllevo el aumento de la manga y del peso del buque hasta los 30,5 m y hasta las 31.000 T a plena carga respectivamente. Aunque tuvieran la misma velocidad que los Bayern sus aparatos motores resultaron ser bastante menos problemáticos que los de estos por ser de una generación superior a la de los Bayern.

Todo los Konig fueron puestos en grada a entre noviembre de 1933 y marzo de 1934 ,saliendo el ultimo de ellos al mar el 13 de noviembre de 1936. Para esa época la reconstrucción del Derflinger y el Lutzow iban mas despacio por el desconocimiento alemán en portaaviones pero se estimaba aun así que estarían listos para 1938.

En cuanto fueron botados los Konig se pusieron las quillas de 2 nuevos acorazados: el Bismarck y el Tirpitz así como de numerosos cruceros pesados y 2 cruceros de batalla ,mejora de los acorazados de bolsillo que portarían 6 cañones de 280 mm.

Cuando se termino la reconstrucción de los cruceros de batalla en portaaviones se pusieron la quilla de 2 portaaviones puros :los futuros Graf Zeppelin y Peter Strasser que serian completado a finales de 1941 y podrían entrar en servicio para finales de 1942.

El día que estallo la guerra Alemania poseía una poderosa flota formada por:

-4 acorazados clase Bayern modernizados
-4 acorazados clase Konig modernizados
-2 portaaviones con una capacidad aérea de unas 30 naves y 2 mas previstos para 1941
-2 cruceros de batalla clase Scharnhorst
-3 acorazados de bolsillo
-2 cruceros pesados de la clase Hipper y 3 mas en construcción
-Más de 20 destructores
-Casi 70 submarinos de distintos tipos.
Todo ello logrado a costa de reducir las fuerzas y materiales del ejercito de tierra y la LW pero nada especialmente notorio y, sobre todo, de una mejor situación económica alemana.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario