Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Crítica de libros I: “German Capital Ship in World War Two” y “German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

¡¡Hola!!


Inicio con este un tema que espero pueda ampliar poco a poco :las criticas de libros relacionados con la Kriegsmarine. 

Crítica de libros I: “German Capital Ship in World War Two” y “German Cruiser in World war Two”  de M.J. Whitley

Ambos en ingles y con algo menos de 200 paginas en un formato cuadrado de 25 x25 cm aprox grandecito ,tratan desde el apartado técnico hasta el historial operacional de las naves alemanas. 



En el primer volumen nombrado vienen los acorazados clase Bismarck y Scharnhorst, los acorazados de bolsillo y los portaaviones. También hay un capitulo dedicado a los diseños posteriores del que traduje parte aquí:

En cuanto al de los cruceros trae los cruceros de la clase Admiral Hipper así como todos los ligeros que sirvieron en la Kriegsmarine.

Los libros son muy recomendables por cubrir la practica totalidad de la historia de estas naves, desde diseño a final, con gran profusión de imágenes y mapas de las operaciones de estos. Abundan también los planos de disposición tanto de maquinaria como de blindaje. Al final existe un anexo ,muy útil para consulta rápida, con la información de una manera resumida tanto de los buques como de su armamento junto a las secciones mas típicas de glosario y bibliografía.

Como digo libros muy recomendables y que a pesar de estar en ingles no tienen un nivel especialmente alto.

Los 2 se pueden comprar por amazon:




Aunque ahora están un poco caros, 40 y 30 $ respectivamente mas gastos de envió cuando a mi me costaron hace dos años mas o menos eso pero con gastos de envió incluidos, son de esos libros que si se pillan baratos y te gustan estos temas no puedes dejar de pasar. Existen numerosas ediciones de ambos por lo que se pueden encontrar en diversos estados de uso.

Calidad del material: 8
Información: 10
Novelización: 6
Material gráfico: 10
Imparcialidad: 7
Extras: 8
Nota personal: 10

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario