Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Fotos con historia: Vigilados en Gdynia

¡Hola!

Veamos otra foto de reconocimiento de la RAF sobre los puertos alemanes

Fotos con historia: Vigilados en Gdynia

En agosto de 1942 los grandes buques de la Kriegsmarine ya no visitaban el Atlántico .Aun así tras la operación Cerbero la RAF seguía tomándose muchas molestias por tener localizados a los navíos alemanes. Esta instantánea esta tomada en el puerto de Gdynia, en la Prusia alemana el 20 de agosto de 1942.


Están señalados con flechas un dique seco flotante ,el numero 1 ,el Gneisenau ,numero 2 ,amarrado al muelle y el portaaviones incompleto Graf Zepellin ,el 3.

Tras Cerbero el Gneisenau se encontraba en grada en Kiel reparando los daños que le había ocasionado una mina. Un ataque aéreo en la noche del 26 al 27 de febrero voló gran parte de la proa del acorazado alemán dejandole fuera de servicio para una buena temporada. Se encuentra ahora preparado para recibir 3 torres dobles de 380 mm.

El portaaviones ,mientras tanto, está fuertemente camuflado. Desde abril de 1940 su construcción había sido detenida para dar preferencia a otras unidades navales pero en diciembre de 1942 fue trasladado a Kiel para terminarlo. No obstante nunca llegaría a completarse.


Fuentes y enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario