Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 29 de abril de 2013

Rompiendo mitos...en el Pacífico

¡Hola!

Como he comentado alguna vez no solo me interesa la Kriegsmarine. El Pacífico, teatro naval por excelencia de la Segunda Guerra Mundial, me “tira” también lo suyo así es que aquí les dejo una información referente al ataque a Pearl Harbour y algunos supuestos que habían existido hasta ahora:

Rompiendo mitos...en el Pacífico

Es común entre la bibliografía relacionado con el ataque japones a Pearl Harbour destacar la falta de ataques contra las instalaciones de apoyo a la flota. Estas fuentes tradicionales afirmaban que de haberse destruido diques secos, astilleros, edificios varios, depósitos de combustible etc la flota habría tenido que trasladarse a la costa oeste ante la falta de una base capaz de mantenerla.

También era común en la literatura sobre este ataque señalar que Fuchida había instigado una supuesta tercera oleada para atacar los depósitos de combustible. Pues bien gracias al forista MiguelFiz del foro El Gran Capitán ambos mitos se verán desterrados por fin en lengua castellana al traernos un par de temas que tratan libros, en ingles, que han desterrado ya estos mitos.

En cuanto al tema del tercer ataque podrán seguirlo aquí:


Y respecto a la supuesta retirada de la Pacific Fleet a San Diego en caso de ataque contra las instalaciones aquí:


Espero les guste e interese tanto como a mi. Afortunadamente la historia es algo vivo y podemos ir desterrando mitos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario