Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Fotos con historia: La tripulación del Emden en Guatemala

¡Hola!

Una nueva entrega de fotos con historia:


Fotos con historia: La tripulación del Emden en Guatemala

El crucero ligero Emden fue el primer gran buque construido por Alemania tras la Primera Guerra Mundial. Mientras que formaba futuros marinos el buque se dedicó a navegar por todo el mundo en numerosos viajes propagandísticos. En el séptimo, entre el 23 de octubre de 1935 y el 11 de junio de 1936 , visitó ,entre otros lugares, Guatemala. A continuación les dejo con un conjunto de fotos de la tripulación en tierra:



 




A destacar de estas ultimas como el público hace el saludo nazi mientras que los oficiales navales hacen el tradicional militar.

Periodico de la época




Saludos

Fuentes y enlaces de interés
Asociación de Historiadores Militares de Guatemala AHMG

7 comentarios:

  1. por donde desfilaron en la capital o en el puerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A decir verdad no lo se. Lo siento.

      Saludos

      Eliminar
    2. Llegaron al puerto de Izabal, y luego llegaron a La Ciudad de Guatemala. Y fueron recibidos en gran garabia por el pueblo de Guatemala. Fueron estas las razones por las QUE USA luego invadio Guatemala hasta llevarla a la sosobra.

      Eliminar
  2. El Crucero Emden atraco en el Puerto de San Jose (en el océano pacifico guatemalteco), la tripulación desfilo en la Ciudad de Guatemala (zona 1), les fue dada una recepción de honor por parte del Club Alemán (que quedaba ese entonces en lo que ahora es la zona 13 de la capital). Algunos integrantes de la tripulación del Emden fuero invitados a conocer las fincas cafetaleras de ciudadanos alemanes ubicadas en la costa sur y en las verapaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por la imformación camarada. Cualquier otra cosa que pueda aportar será siempre bienvenida.

      Saludos

      Eliminar
  3. Excelente informacion, que forma parte REAL Y VERIDICA DE NUESTRO PASADO FASCISTA, Y ADMIRACIÓN ROTUNDA AL PARTIDO NAZI, EL CUAL SIEMPRE CELEBRAMOS CADA DÍA DEL TRABAJADOR QUE SIGNIFICA EL LEVANTAMIENTO DE REICH DE NUESTRO FÜHRER. Aun llevamos nuestro pasado muy NAZI EN NUESTRAS VENAS. AUNQUE TAPADO POR LAS ELITES DE EEUU

    ResponderEliminar
  4. Esta Preciosisima Información queda impregnada a nuestro gran pasado NAZI de Guatemala y en su gran celebracion, al Levantamiento del Reich, el dia de los Obreros, EL DIA DEL FÜHRER.

    ResponderEliminar