Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Fotos con historia: Concentración en Noruega


Fotos con historia: Concentración en Noruega

Son raras las fotos en las que podemos ver a varios buques pesados de la Kriegsmarine juntos. Y menos aun durante una operación,de ahí lo especial de esta:

 
En la foto podemos ver en primer plano al Gneisenau,un poco mas a la derecha al Scharnhorst y al fondo a la izquierda al Admiral Hipper. También se ve al destructor Z20 Karl Galster .En primer plano hay 3 Heinkel He 115 y un Heinkel He 60 .Los buques se encuentran fondeados en las afueras de Trondheim probablemente en la mañana del día 11 de Junio.

Esta foto fue tomada pues dentro del tiempo de la Historia de 3 torpedos http://lakriegsmarineencastellano.blogspot.com/2012/01/historia-de-3-torpedos.html
y ,si efectivamente corresponde a esa mañana, el Scharnhorst ya ha sido dañado por el torpedo del Acasta y el Gneisenau y el Admiral Hipper estarán a punto de partir hacia Islandia para hacer creer a la Royal Navy de que iban camino del Atlántico para actuar como corsarios y así distraer la atención y facilitar al dañado Scharnhorst la vuelta a Alemania.

A día 15 de octubre de 2013 añado esta otra perspectiva de los 3 buques:


http://ww2db.com/image.php?image_id=1799

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
German Capital Ship in World War Two” de M.J. Whitley
German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

2 comentarios:

  1. Hola Eriol: Creo que es al reves, el primer buque es el Gneisenau y el de su derecha el Scharnhorst. Si no recuerdo mal este ultimo tenia el mastil principal unos 30 metros mas retrasado que su gemelo. Saludos y animo con el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Asi es,muchas gracias por el aviso.Ya esta cambiado.

    Saludos

    ResponderEliminar